Veinticuatro efectivos se despliegan por la zona rural de Cartagena y el Mar Menor tras las quejas de agricultores ante continuos asaltos
05.01.13 - 01:35 -
C. R. | CARTAGENA./ La Verdad
La Guardia Civil ha reforzado su presencia en el Campo de Cartagena y el área del Mar Menor, tras las denuncias públicas de agricultores, ganaderos, vecinos y representantes políticos acerca de los continuos robos de las últimas semanas en viviendas, fincas rústicas y cultivos.
Veinticuatro efectivos pertenecientes a un Módulo de Intervención Rápida (MIR), dirigidos por oficial, se desplegaron el pasado jueves por estas zonas de la Región «como complemento» para intensificar la seguridad. Así lo destacó ayer el delegado del Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana, durante una visita oficial a La Palma para la entrega de viviendas de promoción pública.
Bascuñana calificó este refuerzo de la vigilancia policial «un regalo de Reyes», que «viene muy bien a la Región de Murcia». El control de las carreteras secundarias y de los caminos agrícolas será una de las tareas clave de este grupo, según fuentes policiales.
Denuncia de SPCT y Asaja
Ésta la respuesta que ha dado el Gobierno central a la inquietud expresada por vecinos de la zona norte del municipio de Cartagena como El Albujón, Miranda o Pozo Estrecho, así como por el secretario general del partido Socialistas por Cartagena (SPCT), Juan Luis Martínez, y el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Cartagena (Asaja), Manuel Martínez,
Casas , bancales de alcachofas y brócoli, explotaciones ganaderas de La Puebla y La Palma y una granja de porcino de Las Lomas de El Albujón han sido algunos de los objetivos de los ladrones durante el mes de diciembre. Los afectados lo han vinculado a la falta de efectivos de la Guardia Civil en el cuartel de El Albujón, algo que fue desmentido por la Delegación del Gobierno de Murcia.
Ésta lo atribuyó hace unos días solo a un hecho puntual, y afirmó que este destacamento ha sido reforzado con agentes de Murcia y Torre Pacheco.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno se refirió también ayer a la campaña de control del tráfico en Navidad, que finalizará en la noche de pasado mañana. Bascuñana admitió que no ha sido tan buena como la de el año pasado, cuando se registró un descenso del 30% en el número de accidentes.
En todo caso, el delegado matizó que debía alabar la responsabilidad de los conductores, pero no así de los peatones. Aludió, así, al suceso del 25 de diciembre en el que un joven de 30 años falleció tras ser atropellado por un turismo al invadir la calzada en la autovía MU-30, que une las localidades de El Palmar (Murcia) y Alcantarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario