martes, 11 de enero de 2011

Obras Públicas adjudica las obras en la carretera RM-414 entre Santomera y Abanilla

Obras Públicas adjudica las obras en la carretera RM-414 entre Santomera y Abanilla
 CARM

La actuación se llevará a cabo en los primeros cuatro kilómetros de la vía, y mejorará las comunicaciones entre la comarca Oriental y la de la Huerta de Murcia

Se reforzará el firme y se mejorará el sistema de drenaje
La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha adjudicado por un importe total de 352.945 euros las obras en la carretera RM-414, que une Santomera con Abanilla. Esta actuación mejorará las comunicaciones entre la comarca Oriental y la de la Huerta de Murcia.

La actuación se llevará a cabo en los primeros cuatro kilómetros de la vía, desde la travesía de la población santomerana hasta la conexión con la salida Santomera-Abanilla de la autovía del Mediterráneo (A-7).
Estas obras consisten en el refuerzo del firme, que se acondicionará a las características propias del terreno, y en una mejora del sistema de drenaje en varios puntos de la travesía de Santomera y su polígono industrial, para una correcta evacuación de las aguas pluviales.
Se realizarán varios tramos de conducción de aguas y vertido a los cauces existentes, así como el proceso de extendido de la capa de rodadura de seis centímetros de espesor. También se ejecutará el perfilado de taludes y arcenes, y se llevará a cabo el pintado de las marcas viales y la reposición de la señalización. Respecto al balizamiento, se colocarán captafaros tipo 'ojo de gato' colocados a intervalos de 20 metros de longitud.
El director general de Carreteras, José Guijarro, afirmó que estas mejoras supondrán "una mayor seguridad y comodidad en los desplazamientos, y garantizarán unas adecuadas condiciones de circulación en esta vía durante los próximos años".
Además, señaló que las obras en esta carretera de primer nivel "beneficiará a los conductores en los 3,3 millones de desplazamientos que registra esta vía al año, de los que 320.000 corresponden a vehículos pesados, ya que se trata de una zona de gran actividad industrial y logística", concluyó Guijarro.
Obras Públicas adjudica las obras en la carretera RM-414 entre Santomera y Abanilla, Foto 1

No hay comentarios: