martes, 25 de enero de 2011

Las tapas cehegineras conquistan Fitur


Durante la feria, se expusieron una veintena de tapas, iguales a las que se podrán degustar entre el 30 de enero y el 27 de febrero en los bares de Cehegín

LAOPINIONDEMURCIA.ES 
La III Ruta de la Tapa de Cehegín ha participado en la segunda feria del turismo más importante del mundo, FITUR, que cada año acoge la Ciudad de Madrid, y que cuenta con gran afluencia de profesionales del sector y de visitantes.

El alcalde de Cehegín, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Cristóbal García, y el jefe de cocina del Salón de Celebraciones ´La Muleta´, Pedro Ignacio Pérez, presentaron en el escenario del stand de la Región de Murcia en Fitur ante cientos de personas la tercera edición de la Ruta de la Tapa.

Durante la feria, se expusieron una veintena de tapas, iguales a las que se podrán degustar entre el 30 de enero y el 27 de febrero en los bares de Cehegín que participan en la ruta. Asimismo se explicaron los pormenores de la misma, y se proyectó un vídeo sobre la elaboración de algunos de estos pinchos en la cocina del Bar Domingo.

Tras la presentación se dieron a degustar mini tapas, acompañadas de vino de la tierra, que dejaron un excelente sabor de boca a más de 1.500 personas que, en menos de media hora, dieron buena cuenta de ellas. Todas éstas y las que pasaron durante toda la mañana por el stand de la Región se llevaron información de la Ruta de la Tapa, ya que se distribuyeron más de 3.000 folletos promocionales.

Además, el stand de la Región de Murcia, y concretamente la sección dedicada a la localidad, recibió la visita de numerosos cehegineros residentes en Madrid, quienes no quisieron perderse esta presentación, y la degustación de las tapas.

Según Francisco Abril, "hemos hecho un gran trabajo de promoción de la Ruta de la Tapa y de nuestro municipio como destino turístico en FITUR, que seguro que hará que mucha gente sienta curiosidad y se interese por Cehegín. Estamos viendo como toda la promoción que estamos haciendo en los últimos años está dando resultado y vamos a seguir en esta línea".


No hay comentarios: