Un piloto civil daba clases de vuelo a un alumno de la Academia General del Aire cuando la avioneta se estrelló contra el suelo
31.01.11 - 00:47 -
J. A. GONZÁLEZ/ A. NEGRE | MURCIA./ la Verdad
Dos heridos graves es el saldo del último accidente aéreo ocurrido en la Región. Un ultraligero se estrelló ayer contra el suelo del campo de vuelo de los Garranchos de San Javier y dejó malherido a sus dos ocupantes. Según fuentes cercanas al caso, las víctimas son Salvador A., un piloto civil e instructor de vuelo de 49 años, y un alumno de la Academia General del Aire (AGA), de último curso, al que estaba dando clases.
El accidente se produjo a las 12.55 horas, minutos después de que la avioneta despegase del citado campo de vuelo. Según ha podido saber este diario, Salvador A. era instructor habitual de vuelo de numerosos alumnos de la academia militar y ayer aprovechó la soleada mañana de domingo para impartir otra de sus preciadas lecciones. Pese a que agentes de la Guardia Civil se encuentran investigando aún las causas del siniestro, las primeras hipótesis apuntan a que se produjo un fallo en el motor de la avioneta, que hizo que ésta se estrellase contra el suelo.
Tras el impacto, sus dos ocupantes quedaron atrapados en un amasijo de hierros. Hasta la zona acudieron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) que, partiendo en dos la avioneta, lograron rescatar a los dos heridos. Una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (SMS) trasladó al alumno de la AGA, de 45 años de edad, al hospital de los Arcos. Al igual que su compañero, presentaba fracturas en ambas piernas.
Salvador A., el otro herido, salió, sin embargo, peor parado y sufrió, además de las fracturas, un profundo corte en el cuello. Tras su reanimación en el lugar del accidente, una Unidad Médica Especializada (UME) le trasladó al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Fuentes sanitarias indicaron ayer que el herido estaba, al cierre de este periódico, siendo intervenido de urgencia por las heridas que presentaba en el cuello y que su pronóstico era grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario