La Verdad
A finales de abril, coincidiendo con la Semana Santa o las Fiestas de Primavera, entrará en servicio la línea 1 del tranvía. Lo confirmó el alcalde, Miguel Ángel Cámara, durante el recorrido que un equipo de 'La Verdad' realizó ayer con el primer edil y la concejal de Circulación, Nuria Fuentes, en uno de los tranvías que circual entre Juan de Borbón y el estadio Nueva Condomina.
Esta fase de pruebas se prolongará hasta finales de febrero, cuando está previsto iniciar la fase de 'marcha en blanco', que es la puesta en funcionamiento del servicio de forma integral y normalizado pero sin pasajeros. En la fase actual de pruebas la velocidad es inferior a la que llevará en un futuro el tranvía. Ahora no se sobrepasan los 15 kilómetros/hora, ya que el tranvía tiene que conciliar su paso con el de los conductores de coches y el paso de peatones, que aún no están acostumbrados a convivir con el tranvía. Cuando el sistema ya esté a pleno rendimiento, la velocidad máxima del tranvía podrá alcanzar los 35 kilómetros/hora, pero durante los primeros meses no sobrepasará los 21 kilómetros/hora de media.
Prueba de carga
La semana que viene se realizará la prueba de carga en los cuatro puentes construidos para el paso del tranvía. El convoy llevará una carga de 30 toneladas, un peso muy superior a las 14 ó 15 toneladas que se calcula pesarían 200 personas de 75 kilos de peso cada una.
Como curiosidad, los responsables municipales comentaron que más de 6.000 personas se presentaron a las pruebas para seleccionar a los 62 conductores. Muchos de ellos eran licenciados, que fueron eliminados en la primera criba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario