El alcalde dice que «esta ayuda solidaria también sirve para aliviar la situación económica del Ayuntamiento»
25.01.11 - 00:50 -
Varios centenares de familias necesitadas de Yecla se podrán beneficiar del cargamento de alimentos, compuesto por productos básicos no perecederos como leche, aceite, azúcar, legumbres y pasta, donado por Caja Mediterráneo (CAM). En total son 12 toneladas de alimentos, solicitados previamente por la Concejalía de Política Social, para dar respuesta a la gran demanda que hay, de familias muy faltas de recursos, debido a los efectos tan negativos de la crisis económica y del paro.
Actualmente, en su programa de ayuda de alimentos el Ayuntamiento atiende a 60 familias. El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, fue el encargado ayer de hacer entrega de estos alimentos cumpliendo «el compromiso de Caja Mediterráneo de ayudar a aquellas familias y ciudadanos que atraviesan por momentos realmente difíciles. Nuestra intención es facilitar, en la medida de nuestra posibilidades, a los padres a que puedan atender a sus familias».
El alcalde Juan Miguel Benedito agradece esta acción solidaria de CAM, al mismo tiempo que considera que «esta ayuda solidaria también sirve para aliviar la situación económica que tiene el Ayuntamiento de Yecla, porque escasean los recursos económicos, y con esta colaboración podemos atender mejor este tipo de necesidades».
Caja Mediterráneo, desde finales de 2009, ha repartido a distintas asociaciones y entidades benéficas de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante en torno a las 80 toneladas de alimentos. La entidad tiene previsto continuar con este tipo de acciones solidarias al considerarlas «prioritarias en esta época de crisis económica». Hasta la fecha, las organizaciones que se han beneficiado de esta política de solidaridad de CAM han sido Cáritas, Jesús Abandonado, la Asociación Neri, Residencia de Ancianos Hermanitas de los Pobres de Murcia y varios ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario