viernes, 21 de enero de 2011

CARAVACA/ El PSOE exige al PP que cumpla las mociones que la oposición logra aprobar

Juan F. Robles/ La Verdad
La oposición sufre para que salgan adelante algunas de sus mociones, pero se desespera al comprobar que no se llegan a ejecutar. Desde las filas socialistas se denuncia que el equipo de Gobierno, del PP, hace «dejación de funciones» al no cumplir con algunos acuerdos del Pleno. «Durante estos casi cuatro años de legislatura -lamenta el portavoz del PSOE, Alfonso Sánchez-, hemos presentado 112 mociones y numerosos escritos de alegaciones y recursos; la mayoría de las iniciativas son votadas en contra por el PP y las que se aprueban no se llevan a la práctica».
Desde el equipo de Gobierno, Amador López, concejal de Urbanismo y portavoz del grupo municipal popular, responde que «ejercemos la acción de gobierno desde la responsabilidad, en coherencia con nuestros compromisos electorales y considerando en cada momento lo que es más prioritario. vamos adelante con la misma intensidad, el mismo ánimo y la misma ilusión de siempre, sabiendo que la actividad política siempre tiene algo pendiente por hacer, se llevan a cabo proyectos, se inician otros, pero siempre quedan cosas por hacer».
Sánchez considera, sin embargo, que «todo esto es una muestra más de la incompetencia y falta de iniciativa de los responsables municipales, especialmente el de Urbanismo y del de Obras y Servicios».
Entre los acuerdos que aún no se han llevado a cabo, los socialistas señalan algunos como la revisión del Plan de Reforma Interior del Casco Antiguo, aprobada hace más de diez años o clausura de un vertedero ilegal de inertes procedentes de la industria del mármol en Archivel, así como una moción conjunta para realizar el riego de parques, jardines y el baldeo de calles con agua de las Fuentes, que además incluía la redacción del Protocolo de Sequía.

No hay comentarios: