martes, 25 de enero de 2011

LORCA/ Torturan e intentan matar a una mujer con un cuchillo incandescente


Una pareja inmovilizó a la víctima con cinta adhesiva y le taparon la cabeza porque la mujer les había denunciado por actividades ilícitas
La Opinión
F.G. La Policía Nacional ha detenido en Lorca durante los últimos días a siete personas por diferentes delitos. El más grave fue el cometido el pasado fin de semana por una pareja de 26 y 28 años, ambos de nacionalidad marroquí, que intentaron acabar con la vida de una mujer de la misma nacionalidad maniatándola y atacándola con un cuchillo incandescente, después de que ésta los denunciara por las presuntas actividades ilícitas que desarrollaban, según explicó ayer el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar. 

La víctima denunció el día 20 que había sido agredida por la pareja con la que compartía domicilio en el barrio de Los Ángeles, del que habían huido. El día 21, la Policía recibió la llamada de un ciudadano que aseguraba haber encontrado maniatada y amordazada en su domicilio a una de las personas con las que convivía. Los agentes encontraron a la víctima con las manos atadas a los pies con cinta adhesiva y la cabeza cubierta por un trozo de tela. 

La víctima se encontraba en precario estado de salud, ya que estuvo inmovilizada durante varias horas y había sido torturada con un cuchillo incandescente, «con riesgo de haber perdido la vida», dijo Tovar, si no hubiera sido por la intervención de los agentes. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario, pero ya se recupera de las lesiones en su domicilio. 

La detención de los presuntos agresores se produjo el domingo y estaba previsto que ayer ambos pasaran a disposición judicial.

Pillados tras atracar una joyería
Otras tres personas de nacionalidad rumana de entre 16 y 19 años han sido detenidas por la Policía Nacional tras haberse apoderado de un cordón de oro valorado en 4.000 euros. Se les considera además responsables de dos hurtos más, un robo con fuerza en el interior de un vehículo y del uso fraudulento de una tarjeta bancaria, de la que sustrajeron 1.500 euros. El robo en la joyería se registró el pasado mes de diciembre, cuando los autores accedieron al establecimiento y tras solicitar ver varias joyas, aprovecharon un descuido de la dependienta para sustraer el cordón. La detención  se produjo el pasado día 17, cuando estaban en un centro comercial.
 
Intervienen 80 dosis de cocaína
Por otro lado, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca han detenido a otros dos vecinos, J.M.G, de 62 años, y F.M.M., de 41, padre e hijo, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes. Tras el registro practicado en su domicilio se les intervinieron 80 dosis de cocaína preparada para la venta y útiles para la manipulación de la droga. Según la Policía, padre e hijo cuentan con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y otros delitos. Ambos están ya en manos de la Justicia

No hay comentarios: