jueves, 27 de enero de 2011

Archena: Los servicios municipales de teleasistencia de las familias y personas dependientes se renuevan un año más

Ayuntamiento de Archena
76 familias dependientes del municipio de Archena continuarán recibiendo los servicios que  presta el programa de teleasistencia, gracias a la renovación del convenio de colaboración que han firmado el Ayuntamiento de Archena, el IMSERSO y la FEMP. Son más de 20.000 euros los que se invierten en el funcionamiento de este programa, de los que más del 65 por ciento se recibirá de las subvenciones que aportarán las dos últimas instituciones citadas.
Se trata de una atención personalizada y durante las 24 horas del día que se les  garantiza a esas familias dependientes. También reciben apoyo psicológico y una memoria diaria para una correcta agenda de deberes físicos, farmacéuticos y médicos de dichas personas dependientes. “Es un servicio muy importanbte, ya que se trata de una prestación correcta e inmediata de los servicios de auxilio y toda clase de necesidades que se pueden llegar a suministrar desde el exterior, pero ofrecidas en su propio hogar”, según afirma la Concejala de Promoción Social, Mayores y Educación, Maria Trinidad Gómez.
Estos servicios de Teleasistencia a Personas y/o Familias Dependientes, gracias a este convenio recientemente renovado, los viene realizando el Ayuntamiento de Archena desde el año 2003.

No hay comentarios: