jueves, 20 de enero de 2011

LORCA/ La UPROL de Lorca interviene 1 kilo de marihuana y detiene a una persona en Pulgara

La UPROL de Lorca interviene 1 kilo de marihuana y detiene a una persona en Pulgara
 Ayuntamiento de Lorca

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que dentro de las actuaciones preventivas y operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local, miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), han procedido a la detención de una persona por un presunto delito de tráfico de drogas y a la intervención de más de 1 kilogramo de marihuana, 1 báscula de precisión y diverso material y herramientas de origen ilícito. Esta actuación tuvo lugar en "Vereda del Pino", en la pedanía de Pulgara.

Los hechos se produjeron sobre las 16 horas del lunes, día 17 de enero del presente año, cuando los agentes observaron una persona que conducía una furgoneta y que recogía un material de un solar, comportamiento que les resultó sospechoso. Ante tales hechos los funcionarios procedieron a interceptar el vehículo y a su registro, encontrando diversos envoltorios que contenían cantidades varias de cogollos de marihuana, procediendo seguidamente a la inspección del lugar donde el individuo había estado momentos antes, localizando otros envases que contenían la misma sustancia y estaban ocultos entre maquinaria y objetos diversos.
Tras ser pesadas las cantidades localizadas arrojaron un total de 1 kilogramo con 105 gramos de marihuana. Por tales hechos el individuo fue detenido y trasladado hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Lorca en donde se continúa con la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial del detenido.
Durante la operación policial además de la intervención de la droga, se ha depositado la furgoneta utilizada para la comisión del hecho, así como maquinaria y herramientas (generador, radiales, grupo soldador, martillos eléctricos, etc) de procedencia sin determinar y que estaba en el solar donde se ocultaban las sustancias intervenidas.
Belén Pérez ha señalado que con esta importante detención se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal, así como su coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La UPROL de Lorca interviene 1 kilo de marihuana y detiene a una persona en Pulgara, Foto 1

No hay comentarios: