lunes, 31 de enero de 2011

PP: "Podríamos estar de acuerdo con las propuestas que el Foro Ciudadano de Calasparra ha dirigido al equipo de gobierno del ayuntamiento"

 PP Calasparra

Desde el Partido Popular de Calasparra nos hacemos eco de las sugerencias y recomendaciones que por parte de esta asociación ciudadana calasparreña se han hecho llegar a nuestros gobernantes municipales.
Aceptaríamos de mejor grado que estas manifestaciones, no sólo se hubiesen presentado a cuatro meses de unas elecciones municipales, sino que este tipo de iniciativas hubiesen aparecido en alguna ocasión más, sobre todo a lo largo de los últimos cuatro años, y porqué no decir, de los últimos doce años, que son los que están gobernando los mismos cargos electos
.
Estamos de acuerdo, no obstante, en el fondo de los planteamientos, puesto que nos parece legítimo que los habitantes de Calasparra, como así son los componentes de este foro, sientan en cierta medida, algunas de las inquietudes que compartimos en este Partido Popular de Calasparra. Tal es así, que consideramos igualmente importante que se debería informar a la ciudadanía de la situación económica del Ayuntamiento, es decir, que cada ciudadano tenga una idea clara de cuáles son los ingresos, los gastos y de cuánto debemos los calasparreños.
De igual modo, no es menos importante, que sepamos la situación de nuestro patrimonio municipal en relación con nuestros bienes rústicos y urbanos, incidiendo, como no, en sus incrementos y disminuciones.
Creemos también que la participación ciudadana, derivada de agentes del ámbito político, social, cultural, económico, etc., es la garantía del éxito de la comunidad municipal en la elaboración de políticas, programas y planes. Según se recoge en un documento de la Federación de Municipios de la Región de Murcia.
También consideramos que es necesaria la transparencia informativa, así como la participación de todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento en esos medios de comunicación que pagamos entre todos y que solamente utiliza el equipo de gobierno del Partido Socialista. Nos referimos al Periódico de Calasparra y a la página Web www.calasparra.org . Nosotros también somos pueblo y también somos Ayuntamiento, tenemos 5 concejales de los 13 que forman la corporación, y pensamos que tenemos derecho al uso de esos medios.
En cuanto al proyecto Imagina, que aparece dentro de esta página Web que hemos citado anteriormente, nos llama la atención que se presente cuando faltan 4 meses para las elecciones municipales, teniendo en cuenta que nunca antes este equipo de gobierno actual había contado con las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía de Calasparra para gobernar.
Y si de transparencia, información y comunicación estamos hablando, ¿qué tal si televisamos los plenos?
Bien venidas y bien halladas sean las propuestas que el Foro Ciudadano de Calasparra, adscrito al Foro Ciudadano de la Región de Murcia ha dirigido a nuestros gobernantes municipales.

No hay comentarios: