jueves, 20 de enero de 2011

Atacan una oficina del Servicio de Empleo en Murcia

Los cristales del local, en La Flota, aparecieron rotos tras el fin de semana; previamente ya se habían producido pintadas 

20.01.11 - 01:21 - 
Los trabajadores de la oficina del Servicio de Empleo (SEF) de la calle Jorge Juan, en el barrio murciano de La Flota, se encontraron el lunes por la mañana con una desagradable sorpresa: alguien había roto una de las cristaleras del local durante el fin de semana. Los autores utilizaron algún objeto contundente que consiguió quebrar la luna. El SEF interpuso la correspondiente denuncia, y la Policía investiga ahora lo ocurrido.
No es la primera vez que este local sufre acciones vandálicas, confirmaron ayer fuentes de la Consejería de Educación, Empleo y Formación. Previamente habían aparecido pintadas con insultos contra la directora de la oficina, como se puede apreciar en una de las fotografías que acompañan esta información. Además, las cristaleras han sufrido roturas al menos en una ocasión anterior, explican estas mismas fuentes.
Aunque desde la Consejería recuerdan que será la Policía quien determine las circunstancias de los hechos, se señala que «no tiene por qué existir una relación entre la rotura de los cristales y las pintadas». De hecho, estas fuentes aseguran que «en esta zona es habitual el botellón los fines de semana».
Ansiedad y estrés
Sobre los insultos a la directora, la Consejería no ofrece más información. Los sindicatos, por su parte, advierten del «enrarecimiento» del clima de trabajo en las oficinas del SEF fruto de la crisis económica y «la acumulación cada mayor de trabajo». «Tras el anuncio del final del subsidio de 426 euros la gente está más nerviosa, y muchos descargan sus quejas sobre el empleado que le está atendiendo, aunque no tenga la culpa de su situación», explica Pepe Almagro, delegado de CC OO en el SEF.
«Hay situaciones de estrés, pero no tenemos confirmación de que eso se haya traducido en algún tipo de incidente», explica por su parte María José Salazar, secretaria de Organización de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

No hay comentarios: