La infraestructura, que ha costado 119.000 euros rehabilitar, prolonga el carril bici de la carretera de Villena
20.01.11 - 01:14 -
CARMEN ORTÍN |/ La Verdad
El camino de hierro es ahora un carril bici y un paso peatonal. Y es que el puente del antiguo ferrocarril de vía estrecha -el célebre tren 'chicharra'- ubicado en la carretera de Villena abrió ayer reciclado para uso peatonal y de ciclos. La nueva infraestructura incluye un gran arco metálico, de 6 metros de altura y 40 de largo, con una plataforma que queda situada a tres metros por encima de la rambla que atraviesa. De esta forma, se da continuidad al carril bici que se construyó en la remodelación de la carretera de Villena, hace dos años. La superficie del puente simula travesaños de madera y raíles metálicos, parecidos a los de una verdadera vía y cuenta con iluminación nocturna. El proyecto -con 119.000 euros de presupuesto, sufragados por la Comunidad Autónoma- ha sido ejecutados por la firma yeclana Servicios Domésticos e Industriales.
La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, junto con el alcalde, Juan Miguel Benedito, inauguró el paso, del que dijo que se debe al compromiso del ejecutivo regional tiene con Yecla, como con toda la Región, aún en estos momentos de crisis económica que atravesamos.
Por su parte el alcalde agradeció la aportación económica de la Administración regional y anunció que habrá futuras actuaciones en la carretera de Villena, como el desdoblamiento de esta vía, para conectarla con la autovía A-33, a su paso por Yecla. Benedito ha dicho que el proyecto ya está redactado y todo depende de la rapidez con la que se ejecute la citada autovía.
Protestas de la Policía Local
La inauguración estuvo acompañada por la presencia de un grupo de policías locales fuera de servicio, luciendo llamativas camisetas rojas con la inscripción «¡Alcalde cumpla con la Ley!», y con la misma frase en la pancarta que enseñan, en alusión a sus reivindicaciones laborales.
Con toda normalidad, aunque con casi media hora después del horario previsto, la consejera de Presidencia y el alcalde de la ciudad procedieron a la inauguración de la singular pasarela, en la carretera de Villena. En ese lapso de tiempo, cuatro agentes de la Policía Local, como en cualquier acto de este tipo. No hubo presencia de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. La consejera Reverte, a excepción de varios miembros de su departamento, tampoco llevaba ningún tipo de escolta especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario