martes, 11 de enero de 2011

CARTAGENA/ El PSOE mantendrá la gratuidad de los libros de texto en las juntas vecinales que preside

La Verdad
El Partido Socialista de Cartagena (PSOE) mantendrá la gratuidad de los libros de texto en las juntas vecinales que gestiona, «a pesar de la eliminación del Bono Libro por parte del Gobierno regional». Así lo anunció ayer la candidata socialista a la Alcaldía de Cartagena, Caridad Rives.
«Ahora es más importante que nunca mantener estas ayudas y nosotros lo vamos a seguir haciendo en las juntas vecinales gestionadas por el PSOE como en Alumbres, El Llano del Beal, Vista Alegre, El Estrecho, Isla Plana y La Azohía, tal y como se ha hecho en los últimos años», aseguró.
Rives destacó que la educación «es un pilar básico para el desarrollo de un barrio y que el Ayuntamiento debería facilitar el acceso a los alumnos que menos recursos tienen».
Además, añadió que «son unas 450 las familias las que se benefician cada año de estas ayudas en las juntas vecinales del PSOE en Cartagena, para lo que cada una de ellas destina alrededor de 6.500 euros de su presupuesto».
Presupuestos, en enero
Caridad Rives y los presidentes de las juntas vecinales de El Llano del Beal y Alumbres, Carmen Soto y Juan Pedro Torralba, respectivamente, también reclamaron saber con qué ayudas municipales dispondrán en los pueblos antes de preparar el calendario de actividades sociales y culturales para evitar impagos o anulaciones si después hay recortes. La candidata socialista exigió que «estas subvenciones se hagan efectivas en el primer trimestre del año».
En este sentido, Torralba dijo que el Ayuntamiento deberá aprobar sus presupuestos en enero para que, como muy tarde, en febrero los colectivos sepan con qué dinero cuentan. «No podemos dar las subvenciones a ojo porque si luego hay recortes el pleno en el que se aprobaron sería nulo y habría que repetirlo. El Ayuntamiento debe concretar una fecha para que sepan cuándo pueden tener las ayudas», pidió.

No hay comentarios: