viernes, 15 de marzo de 2013

ALCANTARILLA/ Mellado recibe a los sindicatos para evitar el 'plante policial' a la Semana Santa por el convenio colectivo

J. G. Badía/ La Verdad

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, tratará hoy de frenar el plante que ha anunciado la Policía Local tras negarse a realizar servicios extraordinarios para la próxima Semana Santa y las Fiestas de Mayo. Tal anuncio se produce después de que la Junta de Personal haya solicitado 'audiencia' a la Corporación popular, hasta en tres ocasiones, para negociar el convenio colectivo de la plantilla municipal, que expira el próximo mes de junio y, que se mantiene prorrogado desde 2008.
Mellado se sentará a las 9.30 horas con los sindicatos y lo hará a contrarreloj ya que el anuncio del 'plante policial' se ha producido en vísperas del pregón oficial de la Semana Santa previsto para este sábado (20 horas) en el Centro Cultural Infanta Elena, y que será oficiado por el general de división Alberto Asarta Cuevas, adjunto al jefe de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

La Junta de Personal ya cursó un escrito el pasado 10 de febrero donde advertía a la concejal de Personal, Nuria Guijarro, y al edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, que «debido a la cercanía de varios eventos festivos en la localidad y del inevitable refuerzo en los servicios municipales para cubrir con la necesaria eficiencia tales eventos, consideramos oportuno tener una reunión para garantizar la óptima solvencia de los eventos que se programen». Pero tal escrito no sirvió de nada, por lo que los sindicatos acudirán hoy a la reunión molestos, «porque ahora vienen con las prisas a pedirnos favores para Semana Santa. Han tenido tres escritos pidiendo que se sienten a negociar».
Entretanto, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias de Alcantarilla, José Riquelme, aseguró ayer que «no se me he informado de ningún plante de la Policía Local. No nos sentimos coaccionados por eso y no vamos a entrar en el debate». Riquelme prefiere esperar acontecimientos antes de convocar a la Junta de Hermandades para tomar algún tipo de medida.

No hay comentarios: