El colombiano Orlando G.B. ha sido condenado a tres años de prisión y tiene prohibido acercarse a la pequeña durante ocho años
11.01.13 - 01:14 -
A. NEGRE | MURCIA./ La Verdad
Orlando G.B. reconoció ayer ante la Audiencia Provincial de Murcia haber agredido sexualmente a su sobrina cuando ésta solo tenía cuatro años de edad. En una vista celebrada a puerta cerrada, este colombiano reconoció que, aprovechando la confianza de la madre de la pequeña -su cuñada-, condujo a la niña hasta una zona apartada de viveros de Fortuna donde la agredió sexualmente. El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente una pena de 12 años de prisión para este procesado, pero un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa redujo ayer la condena a tres años de prisión y a una prohibición de acercamiento o comunicación con la pequeña de ocho años.
Los hechos que ayer fueron juzgados por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se remontan al año 2010. Al parecer, el acusado era hermano del padre de la niña -que se encontraba separado de la madre de ésta- y ayudaba a la madre a encontrar puestos de trabajo en Fortuna, donde residían ambos, y a cuidar de la niña cuando su madre estaba empleada. Aprovechando esos momentos en los que la madre trabajaba, el procesado condujo a la niña, de tan solo cuatro años de edad, hasta una zona de viveros apartada a varios kilómetros del casco urbano y allí la obligó a mantener relaciones sexuales.
Aunque inicialmente la Fiscalía solicitaba una pena de 12 años para el acusado por un delito de violación con la agravante de haber llevado a la pequeña a un lugar apartado, finalmente se llegó a un acuerdo. Éste buscaba, entre otros objetivos, evitar a la niña -que actualmente cuenta con seis años- el trance de tener que declarar ante un tribunal y por ello se consideraron los hechos como constitutivos de un delito de agresión sexual. Orlando G.B. reconoció los hechos y aceptó una pena de tres años y un día. Previsiblemente el procesado, que no llegó a estar en prisión provisional, deberá ingresar en la cárcel en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario