martes, 11 de enero de 2011

SANTOMERA/ El Ayuntamiento seguirá ayudando a los jóvenes a emanciparse en tiempos de crisis

Ayuntamiento de Santomera

La oficina de Emancipación se mantendrá tras el acuerdo con la Comunidad para promocionar la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes

La oficina de Emancipación Joven no va a desaparecer a pesar de la crisis económica por lo que se podrá seguir ayudando a los jóvenes de Santomera a independizarse, gracias al convenio de colaboración firmado con la Consejería de Cultura y Turismo para seguir promocionando la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil.

Así, entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan la orientación profesional y sociolaboral para jóvenes en búsqueda de empleo; orientación a la formación sociolaboral para jóvenes; y asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes. En el área de vivienda se proporcionará información, orientación y asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la vivienda.
El principal instrumento del programa de Emancipación Joven es la Red de Oficinas de Emancipación Joven, el cual tiene como objetivo fundamental facilitar a las y los jóvenes el acceso a un empleo y una vivienda en condiciones dignas y de calidad.
El concejal de Juventud, Víctor Martínez, se alegró por la continuidad de este servicio puesto que "en momentos de crisis económica no podemos fallar a la gente joven", por lo que abogó por invertir más en la juventud y mejorar los programas para promover su autonomía. 

No hay comentarios: