martes, 11 de enero de 2011

CARTAGENA/El pleno aprueba la memoria de gestión del Auditorio

El pleno aprueba la memoria de gestión del Auditorio
Ayuntamiento de Cartagena

Pese a los votos en contra de los grupos de la oposición y los concejales no adscritos, el equipo de gobierno ha sacado adelante el dictamen de la Comisión de Hacienda que propone la gestión indirecta como la más adecuada para el futuro Palacio de Congresos
El pleno de la corporación municipal ha centrado el debate de hoy, en su primera reunión de 2011, en la aprobación del dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda e Interior sobre la memoria para el ejercicio de actividades económicas, en régimen de libre concurrencia, en el Auditorio Palacio de Congresos, cuyas obras están próximas a su finalización.

El dictamen ha salido finalmente adelante, con los votos a favor del grupo municipal popular y pese a los votos en contra de PSOE, Movimiento Ciudadano y los concejales no adscritos. La oposición no considera oportuna la privatización de este servicio y alegan que hay demasiados altos cargos en el organigrama y los costes incrementarán la deuda, lo que resta rentabilidad a la gestión.

Estas conclusiones han sido rebatidas por la concejala de Cultura, Rosario Montero, quien hacía hincapié en que lo que hoy se traía al pleno era una memoria estimativa que servirá para elaborar el pliego de condiciones, y que lo que tanto critican desde la oposición no es ni más ni menos un proyecto que trata de darle a Cartagena el mejor Auditorio y en la mejor ubicación, ya que pese a lo grande de la inversión, permitirá a los cartageneros un mejor acceso a la cultura y que la ciudad amplíe su oferta turística, convirtiéndose pues en motor de nuestra economía.

El Auditorio Palacio de Congresos, cuya inversión se eleva en torno a los 58 millones de euros, está previsto que entre en funcionamiento durante el segundo semestre del presente año.

Una vez aprobado el orden del día, el pleno finalizaba con el debate de mociones, ruegos y preguntas, concretamente una moción del grupo socialista sobre iluminación en la parada de autobús de Los Albaladejos, cuya urgencia ha sido rechazada, y varias preguntas, también del grupo municipal socialista sobre las obras de la calle Luis Calandre.

A este respecto, el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, ha recordado que este proyecto cuenta con el beneplácito de los vecinos, ha salido barata y el sobrante, 720.000 euros, se han reinvertido en el presupuesto municipal de 2010
El pleno aprueba la memoria de gestión del Auditorio, Foto 1
El pleno aprueba la memoria de gestión del Auditorio, Foto 2

No hay comentarios: