miércoles, 5 de junio de 2013

MURCIA/ 400 voces al unísono en 'swahili'

La Verdad
La plaza de Belluga albergó ayer por la tarde a 400 músicos de las distintas secciones del Orfeón Fernández Caballero con motivo de su 80 aniversario. En el repertorio, que hizo las delicias del público asistente, incluyeron dos piezas en la lengua africana 'swahili' ('Amani' y 'Bonse Aba'), el tema 'Por esto cantamos juntos' y cerraron con el 'Himno a Murcia'. Los componentes del Orfeón entraron a la plaza cogidos de la mano procedentes de las Cuatro Esquinas. Entre ellos, los miembros de la sección Peque (formada por niños de 3 a 7 años), la Infantil (de 7 a 11), la joven (de 11 a 17), la sección titular y la Orquesta Sinfónica.
Inauguración
Siete Galería de Arte estrena una exposición
La calle Alejandro Séiquer de Murcia cuenta desde hace poco con un nuevo rincón dedicado a la pintura, la escultura y cualquier expresión artística que merezca ser expuesta. Se trata de Siete Galería de Arte que mañana inaugurará una exposición colectiva de artistas murcianos, como el pintor José Martínez y el escultor en piedra Samuel Martínez Baños, entre otros artistas. La puesta de largo de la exposición será a las 21 horas, con un cóctel de bienvenida, y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 16. ::
Concejalía de Turismo
Un rótulo antiestético en Los Molinos del Río
IU-Verdes denunció ayer la colocación de un rótulo en la fachada del edificio municipal donde se ubica el museo de Los Molinos del Río. «Es una aberración estética difícil de justificar», sostiene el edil Ignacio Tornel quien recuerda al concejal de Turismo, Miguel Cascales, el carácter de Bien de Interés Cultural del edificio, que tiene un grado de protección dos.
Medio Ambiente
Se abre el plazo para alquilar 50 bicicletas
La Oficina Municipal de la Bicicleta abre hoy el plazo para alquilar una de las 50 bicicletas que se ofrecen en alquiler de larga duración. La tarifa normal para un año es de 40 euros más IVA mientras que la tarifa reducida es de 30 euros. De ésta se pueden beneficiar mayores de 65 años, familias numerosas, estudiantes, desempleados y minusválidos. Los interesados deben ponerse en contacto con la Oficina de la Bicicleta a través del correo electrónico info@oficinabicicletamurcia.com
Publicidad
Chile se interesa por la campaña 'Hazte el sueco'
La campaña 'Hazte el sueco', diseñada por la agencia Portavoz y puesta en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y Cespa, ha tenido eco en la sociedad chilena. En concreto, una plataforma de ideas, promovida por el Gobierno de Chile con el nombre 'Imagina Chile', la ha incluido dentro del concurso que pretende mejorar la sociedad a través de las propuestas de sus ciudadanos.

No hay comentarios: