20.06.13 - 01:07 -
JUAN F. ROBLES |/ La Verdad
Una semana y un día después del registro que llevó a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el Ayuntamiento buscando información sobre el convenio urbanístico de la finca El Roblecillo, el alcalde, Domingo Aranda, compareció ante los medios de comunicación en la mañana de ayer para anunciar su intención de personarse de forma voluntaria en la causa que instruye el juzgado nº 6 de Murcia en relación con los trámites del proyecto urbanístico, que data del año 2004. «Me personaré en el proceso judicial para agilizar la instrucción y porque este es el camino adecuado para poder defenderme y conocer los motivos por los que se me investiga».
El primer edil caravaqueño, al que acompañaron varios ediles de su equipo de Gobierno, conversó con los periodistas antes de iniciar su comparecencia. Su semblante serio reflejaba la difícil situación que está atravesando, lo que no quitó para que agradeciera la «paciencia» y «comprensión» de los medios, que han «sabido esperar» hasta que ha ofrecido esta rueda de prensa, «que jamás hubiera pensado que tendría que ofrecer porque en todo momento se actuó con honradez y siguiendo fielmente la ley», apostilló.
A la pregunta sobre si había pensado en dimitir, Aranda fue rotundo y manifestó su firme voluntad de continuar trabajando por Caravaca de la Cruz «porque, a pesar de los momentos difíciles atravesados en los últimos días, priman los sentimientos de confianza en la verdad y en la Justicia». Aranda afirmó que había tomado esta decisión «tras mantener reuniones mi equipo de Gobierno, con mi partido y con mi entorno familiar. Me gustaría que mi personación voluntaria se entendiera como un signo indudable de transparencia y camino hacia la verdad». También aseguró que «seguiré adelante con el deseo que la Justicia actúe con la máxima celeridad».
Ni citación ni cautelares
Como ya avanzaron los portavoces del Grupo Municipal Popular, tras la recogida de documentación por parte de los agentes de la Guardia Civil, no se produjo imputación de cargo alguno por parte de la autoridad judicial ni imposición de medias cautelares. Aranda insistió en aclarar que la imputación fue una «formalidad» y que ni se la ha citado a declarar ni tampoco se la comunicado que se hayan determinado medidas cautelares sobre su persona.
Aranda calificó de «normal» que, tras la denuncia formulada hace ocho años por el PSOE de Caravaca de la Cruz ante el fiscal jefe López Bernal, los juzgados abran una investigación al respecto. Eso sí, también consideró dentro de la normalidad, que se requiera toda la documentación pertinente y que se analice el más mínimo indicio de irregularidad. «Lo que no comprendemos -afirmó- es la dimensión innecesaria del dispositivo que se puso en marcha para recoger una documentación que nunca antes se había solicitado al Ayuntamiento de Caravaca y que, por supuesto, estamos dispuestos a facilitar en todo momento».
El primer edil tuvo también palabras de agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo recibidas en estos días por parte de los ciudadanos y compañeros de todos los signos políticos. Asimismo pidió confianza a los caravaqueños, a los representantes políticos, a los medios de comunicación y a todos los que piensan que Caravaca está por encima de comportamientos y actitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario