El patrimonio de Murcia, una vez más, por los suelos. Esta vez ha sido en Puebla de Soto. Los vecinos alertaron ayer de que se había derrumbado la cubierta del Molino del Caballero, histórica edificación en la lista negra de monumentos abandonados. La propiedad es de un promotor que ayer por la tarde no había sido localizado; la Policía Local y los Bomberos acordonaron la zona, a donde se trasladaron técnicos de la Concejalía de Urbanismo, que abrieron parte para informar de los hechos al Servicio de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura. Huermur recordó ayer que el Ayuntamiento pidió en 2009 una ayuda de 100.000 euros a la Comunidad para su restauración y puesta en valor, así como el de La Pólvora de Rincón de Beniscornia.
Fue construido sobre la acequia de Barreras por Pedro de Soto en 1476 sobre un molino anterior hispanomusulmán. En principio se trataba de un molino harinero, pasando más tarde a moler pimentón.
El pedáneo, Francisco Galera, ha reclamado una intervención en numerosas ocasiones; el PSOE se mostró «avergonzado por la indiferencia y el desprecio del PP hacia los signos de identidad de la Huerta murciana». El Pleno del Consistorio aprobó hace meses crear una escuela taller para rehabilitar el patrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario