miércoles, 19 de junio de 2013

El "Álbum familiar de San Javier" llega en forma de exposición a Santiago de la Ribera

El  Ayuntamiento de San Javier

Santiago de la Ribera es desde hoy la segunda parada de la exposición de fotografías antiguas "Álbum Familiar de San Javier", que ya se puede visitar de 10:00 a 13:00h. y de 15:00 a 21:00h. hasta el 5 de julio próximo en el salón de actos del centro sociocultural "Príncipe de Asturias".
La exposición, que se presentó, junto con el libro editado por el Ayuntamiento con el mismo nombre, el pasado mes de mayo en San Javier, recoge una extensa colección colectiva de fotografías donadas por particulares y procedentes de los álbumes familiares.

En total fueron 3.151 imágenes las que donaron 331 personas. Con ellas, y tras una selección, se ha confeccionado un único álbum que refleja, a través de unas 400 fotografías, la vida tal y como era desde 1867, fecha de la foto más antigua, hasta 1980, aunque los años más documentados correspondan a la mitad del siglo pasado.
Las imágenes están organizadas por secciones, como la de Lugares y Paisajes, Ocio y Tiempo Libre, Retratos, Educación, Deportes, Fiestas y Tradiciones, Oficios, y una de las más celebradas, Historias de Amor.
El proyecto, que ha estado coordinado desde el archivo municipal, se inició en 2011 coincidiendo con el 175 Aniversario de la creación del municipio de San Javier. Tras la invitación inicial a los vecinos para que aportaran fotografías comenzó un intenso trabajo de recogida, y tratamiento de las imágenes, gracias a la enorme acogida que tuvo entre la población, que ha culminado con el álbum, en libro y en esta exposición que ahora se puede visitar en Santiago de la Ribera.

No hay comentarios: