martes, 25 de junio de 2013

Entrega de diplomas de los proyectos regionales de la 'Asociación Abraham'. Archena ha participado con un audiovisual

Ayuntamiento de Archena
El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, y el directorgeneral de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social, Miguel Ángel Miralles, entregaron los diplomas a 80 personas que han concluido los talleres desarrollados por la Asociación ‘Proyecto Abraham' durante el curso 2012-2013, entre ellos también el grupo que participó Archena.

En este acto, ambos representantes subrayaron la "importante" apuesta del Gobierno regional en materia de formación como herramienta para evitar la exclusión social de los colectivos sociales más desfavorecidos favoreciendo su acceso a un puesto de trabajo, su autonomía y limando diferencias sociales para impulsar la igualdad de oportunidades.
En total, se han hecho ocho talleres de los que seis han contado con la colaboración de los consistorios locales de Archena, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Ojós y Torre Pacheco que han cedido locales para poder llevar a cabo distintas actuaciones formativas.
Los talleres socio-ocupacionales realizados han sido sobre informática, costura, zapatero y audiovisuales. Además, ha concluido el proyecto ‘Itinerarios personalizados de inserción y servicio de reparación de calzado' y el de ‘Itinerarios de Integración socio-laboral a través de la reparación de prendas'. Archena ha elaborado un audiovisual sobre la historia de la localidad, donde ha participado una decena de archeneros.
Ambos directores valoraron el trabajo desempeñado por la Asociación ‘Proyecto Abraham' durante años y recordaron que el esfuerzo de los profesionales y voluntarios de esta entidad permitió que, en los dos últimos años, 700 personas en riesgo de exclusión social hayan podido recibir ocupación para desempeñar un oficio. De este modo, en 25 municipios de la Región se hicieron 64 talleres por lo que se han impartido unas 4.000 horas de formación práctica.
La Asociación ‘Proyecto Abraham' brinda apoyo integral a personas inmigrantes, menores y personas en situación o riesgo de exclusión y además, contribuye a la creación de puestos de trabajo entre los colectivos más vulnerables mediante la recogida de ropa, calzado o juguetes para la población más necesitada.
Por parte del Ayuntamiento de Archena, asistieron a este acto los Concejales Magdalena Ortiz y Francsico Pérez.


No hay comentarios: