domingo, 23 de junio de 2013

SAN JAVIER/ Instalarán cámaras de seguridad en El Zoco de La Manga para controlar el botellón

A. Salas/ San Javier/ La Verdad
Las noches de marcha nocturna propias del verano no quitarán de nuevo el sueño al concejal de Seguridad de San Javier, José Manuel Alarte. El botellón que cada fin de semana se organizaba en las inmediaciones de El Zoco de La Manga, con las consiguientes protestas vecinales, se convirtió en su quebradero de cabeza. «Este verano vamos a poner cámaras de videovigilancia en las calles de El Zoco y otras zonas», explica el edil, que planea además organizar un mercadillo artesano en la vía que el año se convirtió en el botellódromo de los jóvenes.

Otras dos medidas tratan de que la concentración de jóvenes bebiendo en la calle no se convierta otra vez en la pesadilla vecinal. «Hemos modificado la ordenanza de parques y jardines para fijar una hora de cierre. En los que no tengan valla, se informará del horario de cierre en un cartel, de modo que la Policía podrá desalojarlo o impedir el paso», indica el responsable municipal. Otra medida legal pretende limitar la compra de bebidas alcohólicas a deshoras. «La modificación de la ordenanza de venta y consumo de bebidas alcohólicas prohibe venderlas en las tiendas después de las 22 horas», afirma.
Alarte confía además en que «el acuerdo con la plantilla de la Policía municipal para tener horas para el refuerzo de la vigilancia en julio y agosto nos va a permitir tener suficientes efectivos en La Manga». Una de las primeras medidas positivas será la presencia policial continua, de modo que las patrullas se solapen en los cambios de turno, ya que en años anteriores quedaban unos espacios de tiempo sin agentes. El concejal de Seguridad cuenta con la ayuda de la Unidad de Intervención Inmediata de la Guardia Civil, con base en Cabo de Palos.

No hay comentarios: