I. FRANCO / J.G.BADÍA |/ la Verdad
La mesa de contratación responsable de seleccionar a la empresa adjudicataria de la sociedad mixta que gestionará durante 25 años la recogida de residuos urbanos, limpieza viaria, zonas verdes y parques, además de la limpieza de todas las instalaciones deportivas y municipales, decidió ayer declarar desierto el concurso público de adjudicación.
Tal decisión se adoptó por detectar fallos en las ofertas presentadas por las dos empresas que optaban al mismo: Urbaser y la unión temporal de empresas (UTE) Elsamex-La Generala. La decisión contó con el respaldo de todos los grupos políticos, tras advertir la secretaria general del Ayuntamiento que los informes aportados por los técnicos municipales señalaban la ausencia de ofertas por parte de las empresas en varios de los apartados objeto de la adjudicación. Fuentes de la Alcaldía avanzaron que una vez que se informe de esta resolución al Pleno, «se volverá a convocar un nuevo concurso, posiblemente a partir de julio». Mientras que se resuelve el futuro de la 'supercontrata', seguirá prorrogado el contrato con Cespa para garantizar la limpieza del municipio.
De cara al futuro concurso, el PSOE ha propuesto al Pleno de junio «incluir en los contratos de obras y servicios y en las cláusulas administrativas de concesiones locales, la prohibición expresa de ostentar cargo en los consejos de administración o tener ningún tipo ni relación laboral, ni el electo, ni sus familiares hasta cuarto grado de consanguinidad, en los ocho años siguientes a su cese en el cargo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario