sábado, 15 de junio de 2013

Comerciantes e Industriales de Águilas participan en una jornada técnica sobre temas jurídicos

Comerciantes e Industriales de Águilas participan en una jornada técnica sobre temas jurídicos Ayuntamiento de Águilas

Se celebró anoche, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" y el ponente fue el prestigioso jurista Agustín Azparren Lucas

El Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" acogió anoche una jornada técnica sobre "Soluciones jurídicas a la problemática de determinados productos bancarios", organizada por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA), en colaboración con el consistorio aguileño.

El acto estuvo presidido por la abogada y edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Águilas, Isabel María Soler, y por el presidente de ACIA, Juan Zaragoza, y contó con la presencia de diferentes autoridades locales y numerosos miembros del sector empresarial, que siguieron atentamente un programa centrado en las soluciones judiciales y opciones de autónomos y PYMES ante la contratación de preferentes, subordinadas, Swaps, cláusulas abusivas en prestamos hipotecarios y otros productos bancarios.
La ponencia corrió a cargo del prestigioso jurista Agustín Azparren Lucas, fiscal en excedencia, magistrado y juez de primera instancia e instrucción desde el año 1980. Azparren fue vocal del Consejo General del Poder Judicial y miembro de la Red Judicial Española de Cooperación Internacional. Además, ha sido profesor de Derecho Comunitario y autor de numerosas publicaciones, entre una larga lista de cargos que ha desempeñado con gran relevancia. De igual modo, durante su trayectoria profesional ha sido condecorado con la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort y la medalla de oro del Colegio de Abogados de Oviedo, así como con la medalla al mérito policial con distintivo rojo. En la actualidad es profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Principado de Asturias y socio internacional del Despacho Martínez-Echevarría, Pérez, Ferrero Abogados.

No hay comentarios: