lunes, 24 de junio de 2013

ALBUDEITE/ Reclaman 132.893 euros al Consistorio por el sobrante de las obras de acceso al barrio del Morón

José Luis Piñero/ La Verdad
La Consejería de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Carreteras, ha reclamado al Ayuntamiento de Albudeite la cantidad de 132.893 euros -más los intereses de demora- por considerar que hubo un sobrante del convenio que firmaron ambas administraciones en diciembre del 2008 para la construcción del nuevo acceso al barrio del Morón, en cuyo proyecto iba incluido un puente sobre la rambla de Los Barrancos.

Carreteras considera que como la obra tenía un presupuesto de 534.000 euros -de los que aportaba 285.000 euros y la Confederación Hidrográfica del Segura 249.000 euros- y dado que finalmente fue licitada en 285.000, costó un poco más de la mitad, por lo que reclaman el resto del dinero aportado.
Según fuentes municipales, Obras Públicas no tiene en cuenta que los 249.000 euros de la CHS fueron aportados en obra realizada y expropiación de terrenos, por lo que a la licitación de la obra tenían que haber sumado lo aportado por la CHS.
El alcalde, Jesús García, ha dicho que «Carreteras no puede pedir un dinero que ya esta gastado, y creo que bien justificado por el secretario, independientemente de que no era lo pensado al principio, aparte de que no estamos en disposición de devolver ningún dinero. Si hay que devolverlo, mejor echamos la persiana».
El portavoz socialista, Joaquín Martínez, indicó que «no entiendo que por parte del director general de Carreteras se solicite el reintegro al Ayuntamiento sino es para enmascarar sus propias cuentas y el déficit de su Consejería». Según el exalcalde socialista, el Ayuntamiento ya presentó un recurso contra la reclamación, «pues sabe que Carreteras no tiene ninguna razón. Solo quiero pensar que es un despiste monumental de la Consejería».

No hay comentarios: