19.06.13 - 01:46 -
LA VERDAD |
La Guardia Civil ha detenido a un total de diez personas -ocho en Las Torres de Cotillas, de las que dos son menores de edad; y dos en Cieza- en dos operaciones relacionadas con el robo de gasoil a camiones aparcados en los polígonos industriales de ambas localidades.
En Las Torres, las investigaciones se iniciaron tras varias denuncias de robos de combustible en camiones pesados, que según la Benemérita habían originado «alarma social entre los trabajadores del sector del transporte de la zona». Las pesquisas condujeron a los agentes a un grupo de personas, la mayoría jóvenes, que estaba organizado para hacerse con grandes cantidades de gasoil. Según la Guardia Civil, el grupo estudiaba «minuciosamente las zonas de estacionamiento de camiones en polígonos industriales y buscaban calles poco transitadas y con buenas vías de escape para huir en el caso de ser sorprendidos».
Contaban con una estructura «completamente definida» a la hora de cometer los robos. Por un lado, establecían puestos de vigilancia para avisar de la posible presencia policial o de los propietarios, y por otro un grupo era el que materializaba el robo en sí, forzando los depósitos de combustible. Finalmente, otra célula se dedicaba al transporte del botín -que se almacenaba en un inmueble de la localidad- y lo entregaba a un receptador -que también resultó arrestado- para que se encargara de comercializarlo en el mercado negro para posteriormente repartir las ganancias.
A los ocho detenidos se les imputan varios delitos de robo con fuerza y receptación para uno de ellos.
En una empresa de Cieza
La segunda de las investigaciones se inició para resolver dos sustracciones de gasoil en camiones de una empresa de Cieza. Los investigadores obtuvieron indicios concluyentes sobre la forma de comisión de los delitos y de sus dos presuntos autores, por lo que una vez identificados se estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó poco después con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario