viernes, 7 de junio de 2013

LOS ALCÁZARES/ La Guardia Civil detiene a ocho personas por robos de material de construcción y cobre

La Guardia Civil detiene a ocho personas por robos de material de construcción y cobre Ministerio del Interior

Uno de los arrestados fue sorprendido in fraganti arrancando el cable de las farolas de una de las calles de Los Alcázares

Se ha recuperado todo el material sustraído en los hechos delictivos
Cinco de los detenidos poseen antecedentes policiales por la comisión de delitos similares con anterioridad
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio", ha procedido a la detención, durante los últimos días, de 8 personas como presuntos autores de esta tipología delictiva en distintas localidades de la Comunidad Autónoma.

Los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, han esclarecido tres delitos de robo y un delito de hurto cometidos en las pedanías de los Dolores-Cartagena, Gea y Truyols-Murcia y en las localidades de San Pedro del Pinatar y Los Alcázares. Además, se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos en los hechos delictivos, que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
En la primera de las actuaciones señaladas, ocurrida en Los Dolores-Cartagena, la Guardia Civil, tras tener noticia de la comisión de un robo en un almacén de material de construcción, inspeccionó varias chatarrerías de la zona, a la salida de una de las cuales identificó una furgoneta que levantó las sospechas de los agentes. Durante la inspección al establecimiento se localizaron multitud de planchas de encofrado y otros materiales metálicos que acababan de ser vendidos por los identificados sin acreditar su lícita procedencia, por lo que se procedió a la intervención del material.
Las investigaciones posteriores demostraron cómo los efectos habían sido sustraídos de las instalaciones del almacén en cuestión, donde los presuntos autores habían saltado un muro para acceder a su interior. Por tales hechos se procedió a la detención de los dos identificados, como autores de un supuesto delito de robo con escalo.
En otra de las investigaciones, iniciada por la Benemérita a raíz de la denuncia presentada por un robo con fuerza de 500 metros de rollos de alambrada metálica en una finca de la pedanía de Gea y Truyols-Murcia, los agentes obtuvieron los indicios suficientes para comprobar la implicación en los hechos de tres personas, por lo que, tras establecer un dispositivo de búsqueda, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial. La totalidad del material sustraído fue recuperado.
También durante los últimos días, agentes de Tráfico de la Región de Murcia interceptaron, a la salida del polígono industrial de San Pedro del Pinatar, una furgoneta cuyo exceso de carga levantó sus sospechas. En el interior del vehículo trasportaban más de un centenar de alcorques de hierro (arquetas de protección de los árboles), objetos de imagen y sonido, y diversa maquinaria y herramientas cuya lícita procedencia los dos ocupantes del vehículo no pudieron acreditar, lo que motivó la intervención del material y la inmovilización del vehículo.
Iniciada la correspondiente investigación por agentes de prevención de seguridad ciudadana con la finalidad de averiguar la procedencia de material intervenido, se comprobó que el material había sido sustraído de una zona residencial en construcción. Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de hurto.
Finalmente, en otra actuación desarrollada recientemente por parte de la Benemérita, agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana sorprendieron, en una de las calles de la localidad de Los Alcázares, a un individuo arrancando gran cantidad de cableado eléctrico de un tramo de farolas. Para ello se valía de varias tenazas y destornilladores con los que, tras abrir las arquetas del suelo, cortaba y extraía el cable eléctrico. Fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Detenidos:
Fruto de las actuaciónes se ha procedido a la detención, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio, de ocho personas identificadas como:
- español, de 34 años y vecino de Cartagena.
- español, de 34 años y vecino de Cartagena.
-  español de 52 años y vecino de San Miguel de Salinas (A).
- español, de 24 años y vecino de Callosa (A).
- español, de 23 años y vecino de San Miguel de Salinas (A).
- español, de 37 años y vecino de San Pedro del Pinatar.
- argentino, de 43 años y residente en San Pedro del Pinatar.
- español, de 21 años y vecino de Torre Pacheco.
Cinco de los detenidos poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.
Efectos recuperados e intervenidos:
En el marco de las actuaciones se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Se ha intervenido una furgoneta y se han incautado las herramientas utilizadas para la sustracción del cobre.
Los detenidos, efectos intervenidos e incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
La Guardia Civil detiene a ocho personas por robos de material de construcción y cobre, Foto 1
La Guardia Civil detiene a ocho personas por robos de material de construcción y cobre, Foto 2
La Guardia Civil detiene a ocho personas por robos de material de construcción y cobre, Foto 3

Comenta esta noticia

No hay comentarios: