lunes, 11 de junio de 2012

MAZARRÓN/ La iniciativa 'Emplea-T' dará trabajo a 30 desempleados del municipio


El Ayuntamiento firma un convenio con Interempleo para formar al personal para trabajar en almacenes hortofrutícolas 

11.06.12 - 01:01 - 


El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el gerente de la empresa Interempleo ETT S.L., Cristóbal Jove, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo poner en práctica el proyecto Emplea-T, a través del que se proporcionará un trabajo a 30 desempleados de Mazarrón. Interempleo se encargará de realizar un curso de formación intensivo de manipulación de alimentos para 40 alumnos, de 6 horas lectivas, para el sector hortofrutícola y adaptado a los puestos que se pretenden cubrir.
Posteriormente a la realización de este curso y a través de la intermediación de Interempleo, se realizará una contratación real del 75% de alumnos para desarrollar puestos de trabajo en almacenes hortofrutícolas de municipios cercanos a Mazarrón. Es decir, 30 de esos alumnos serán contratados por la empresa para puestos de trabajo adecuados a su perfil, mientras que los 10 restantes quedarán en lista de espera.
El convenio se enmarca dentro del Proyecto PROFEIL, desarrollado por la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación, y con él se pretende promover, mediante acuerdos y líneas de colaboración con empresas, la inserción laboral de las personas demandantes de empleo a través de la formación y la intermediación laboral. Los grupos que tendrán preferencia para este curso de formación, y posterior inserción laboral, son mujeres desempleadas demandantes de empleo empadronadas en el municipio de Mazarrón y usuarias del Centro Local de Empleo y Formación del Consistorio. Para la selección de los alumnos y alumnas se atenderá a criterios de antigüedad como ser demandante de empleo, ser usuario del Centro Local de Empleo, tener experiencia laboral relacionada con la formación a impartir, tener otro tipo de formación relacionada con el curso, así como la idoneidad al puesto de trabajo. Para inscribirse, las personas interesadas deben ponerse en contacto con la Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación (2ª planta del Ayuntamiento), desde hoy y hasta el 19 de junio.

No hay comentarios: