viernes, 7 de junio de 2013

La Asociación de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño"

La Asociación de Coros y Danzas Ayuntamiento de Alguazas

distingue con el Premio Huertano del Año 2013

al empresario local Andrés Aráez
Este galardón será entregado en el transcurso del
XVIII Festival Internacional de Folklore "Villa de Alguazas"
a celebrar el próximo 22 de junio en la Plaza del Ayuntamiento del municipio
La Peña "El Molinico Alguaceño" , una verdadera institución en el panorama cultural de su municipio de cuna, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, ha designado Huertano del Año 2013 al empresario local Andrés Aráez Sánchez, atendiendo a su admirable labor como vecino ejemplar y como emprendedor capaz de dinamizar el tejido productivo de la población y de generar en la misma inversión de negocio y empleo. El solemne acto de entrega de este galardón, que en esta presente edición 2013 cumple su mayoría de edad, se llevará a cabo en el transcurso del XVIII Festival de Folklore "Villa de Alguazas"a celebrar a partir de las 21:45 horas de este próximo 22 de junio, sábado, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Hablamos de un acreditado y prestigioso certamen que este año da el salto a la categoría de internacional contando en su nueva convocatoria con la actuación del "Rancho Folklórico do Calvario" de Portugal que sumará sus interpretaciones de música popular y de raíz con las que desarrolle en el escenario el Grupo anfitrión de Coros y Danzas de "El Molinico Alguaceño".
Desde que fuera fundada en el año 1996, esta Peña huertana ha llevado el nombre de Alguazas por toda la geografía española y allende nuestras fronteras nacionales mostrando con sus sublimes actuaciones el rico patrimonio que constituye el folklore de la tierra murciana. Exponentes y dinamizadores indiscutibles de la Cultura de calidad en la población, como lo prueba la impecable organización durante casi dos décadas del reseñado Festival Internacional de Folklore "Villa de Alguazas", "El Molinico" ha plasmado además su labor divulgadora de los bailes y cantos de la Región de Murcia editando dos trabajos discográficos titulados "Cantamos nuestra tierra" y "Canto a la Navidad" y a los que en breve se sumará un tercer proyecto sonoro.
Y a esa faceta de rescatar, conservar y promocionar la etnografía murciana cabe añadir igualmente sus bien logrados montajes e interpretaciones escénicas en el marco de su grupo de teatro. Hablamos de un colectivo de actores amateurs puesto en marcha hace más de doce años -cuando debutaron con la obra conmemorativa del 400 aniversario de la fundación del municipio alguaceño bajo libreto del autor local José R. Giner Colomar- y que desde entonces han llevado el arte de Talía -ejemplificado en sainetes, entremeses y comedias de preclaros autores como Cervantes, Moliére, Arniches y Casona- a múltiples localidades de la Región y Castilla-La Mancha.
La Asociación de Coros y Danzas El Molinico Alguaceño, Foto 1

No hay comentarios: