viernes, 7 de junio de 2013

CARAVACA/ Ayuntamiento y Consumur entregan los premios del concurso "El Medio Ambiente: mi entorno" y reconocen la labor de personas y entidades del municipio

 Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

El acto tendrá lugar mañana, viernes, a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) harán entrega mañana, 7 de junio, a las 19.00 horas de los premios del concurso escolar "El Medio Ambiente: Mi entorno". Seguidamente, se celebrará un acto de entrega de reconocimientos a personas y entidades de Caravaca, a través del cual se pretende reconocer la labor social y en fomento del consumo responsable.

Ambos actos están enmarcados en el convenio de colaboración en materia de consumo suscrito por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Consumur.
El pasado mes de marzo el Ayuntamiento y Consumur convocaron un concurso escolar cuyo principal objetivo fue promover el consumo responsable en el medio ambiente. En el certamen, con modalidad de dibujo, para los alumnos de 1° a 3° de educación Primaria, y de redacción, para los alumnos de 4° a 6° de educación Primaria, han participado alumnos de ocho centros públicos de educación infantil y primaria de Caravaca de la Cruz.
Tras la finalización de este acto, se dará paso a la entrega de reconocimientos a personas y entidades sociales de Caravaca de la Cruz, por la labor social y en fomento del consumo responsable, a dos personas y dos entidades sociales del municipio. Las personas que recibirán un reconocimiento en este acto son Francisco López Soler, colaborador de Cáritas y Cruz Roja en Caravaca de la Cruz durante muchos años, así mismo ha participado en actividades de recogida de ropa, juguetes y reparto de alimentos.
Otra de las personas que recibirán una distinción es Rafael Sánchez Portell, presidente de Proyecto Abraham. Se reconocerá su trayectoria personal en fomento del consumo responsable, a través del reciclaje, y de la importante labor social llevada a cabo con personas en riesgo de exclusión social.
Por otro lado, las entidades sociales reconocidas serán la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM) por su labor social en fomento de la integración de personas discapacitadas y el fomento del consumo responsable a través de los talleres formativos de manualidades y reciclaje, y la Asociación Deportiva de Caravaca de la Cruz, ADENOW, por el fomento del consumo responsable en el ocio y el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios: