martes, 4 de junio de 2013

ALHAMA/ Valoración pleno Ordinario del 30 Mayo. IU-verdes

: IU-verdes

La modificación n°3 del Plan Parcial Industrial La Costera fue el primer punto a debate. En el año 2003 el inicio de la primera ampliación de Polígono Industrial y la apertura de un segundo acceso al mismo por la Carretera de La Costera. Con esta tercera modificación, la parcela ubicada en la rotonda en la que confluyen las Avda. de Grecia y Austria, con el cambio de comercial a industrial, vuelve a su clasificación originaria, sin que ello afecte a la edificabilidad ni los coeficientes de uso de las parcelas.

Con el siguiente asunto se dio el pistoletazo de salida al pliego de condiciones para sacar a concesión la utilización de dos parcelas de propiedad municipal situadas en la pedanía de Gebas. Las mismas ocupan más de medio millón de metros cuadrados de terreno, que serán destinados a la construcción de las instalaciones de un centro ecuestre, servicios complementarios e itinerario de rutas a caballo. Desde el Grupo Municipal de IU- Verdes expresamos que nos parece un proyecto interesante, pero un plazo de 20 años de concesión para un proyecto tan concreto como este, motivo nuestra abstención.
Respecto al Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de Personal, firmado por la mayoría de la representación de los trabajadores de este Ayuntamiento, respetamos la capacidad reconocida a los componentes de la mesa de negociación. En IU-Verdes ya manifestamos en octubre pasado la injerencia del Gobierno Rajoy dinamitando toda la negociación colectiva de nuestro país a golpe de decretos, que entonces se tradujo en un importante recorte en los derechos de los empleados municipales en las prestaciones económicas en situación de incapacidad temporal, y ahora ha supuesto forzar la máquina para evitar que algunos trabajadores quedase en el "limbo" de sus derechos laborales, por el decaimiento de los convenios colectivos no renovados antes del próximo 8 de julio.
En esta ocasión si se aprobó la moción de IU-Verdes sobre medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda la cual, reconvertida en conjunta de todos los grupos, tenía garantizada la unanimidad para instar al Gobierno de Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la adopción de medidas tendentes a garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, evitar o paralizar los desahucios en los colectivos más desfavorecidos, así como el uso antisocial y especulativo del suelo y la vivienda.
La siguiente moción de IU-Verdes sobre "extracción no convencional de gas", también contó con la unanimidad de todos los grupos. De este modo, se declara Alhama como municipio libre de fracking, garantizando la protección de nuestro ambiente, riqueza agropecuaria y recursos naturales como nuestras aguas termales, ante los efectos negativos hacia la salud y el medio ambiente que puede suponer este tipo de actividades de explotación y extracción mediante la realización de perforaciones y la inyección en el subsuelo de una mezcla de agua, arena y productos químicos a presión, para disgregar las rocas y permitir la salida del gas.
En el apartado de ruegos y preguntas, pedimos que se instalen puntos con agua potable en el Cementerio, nos interesamos por la suspensión del servicio de Rayos X en el Centro de Salud, solicitamos que se cuente con los grupos musicales alhameños en la programación de conciertos, preguntamos por el criterio del Sr. Alcalde en la asignación de retribuciones a su personal de confianza, muy por encima de los trabajadores municipales de similar categoría, y preguntamos al Gobierno Municipal si de verdad se creen lo que les dice el Sr. Samper.

No hay comentarios: