martes, 4 de junio de 2013

AGUILAS/ Valoración Pleno mayo 2013 - Grupo Municipal Socialista

Valoración Pleno mayo 2013 - Grupo Municipal Socialista PSOE Águilas

La iniciativa socialista al pleno de mayo para solucionar los problemas de habitabilidad en varios edificios de la calle Isidoro de la Cierva, abre una puerta a la esperanza a sus vecinos

Como viene siendo habitual, el equipo de Gobierno del PP rechazó todas las mociones del Grupo Municipal Socialista referentes a la implantación de ciclos formativos o programas de cualificación profesional vinculados a la agricultura y la elaboración de un Código o Protocolo de Buenas Prácticas. Sin embargo, la portavoz socialista Mari Carmen Moreno manifestó su satisfacción porque los numerosos vecinos que asistieron a la sesión plenaria vieron más cercana la solución a sus problemas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, formuló una pregunta dirigida al Alcalde de Águilas encaminada a resolver los problemas de habitabilidad que presentan varios edificios situados en la calle Isidoro de la Cierva. En este sentido, Moreno cuestionó al primer edil por qué se concedieron licencias de primera ocupación, sin que el promotor o responsable de la construcción de los edificios hubiese terminado las obras de soterramiento del suministro eléctrico.
Los vecinos de las referidas viviendas habían denunciado al ayuntamiento, quien resolvió el 24 de julio de 2012 aprobar la ejecución subsidiaria de las obras necesarias. Casi un año después, el consistorio aún no las ha ejecutado y la empresa de electricidad anuncia el inminente corte de suministro a todas las viviendas. Una representación vecinal, presente en el pleno, fue testigo del interés mostrado por el Grupo Municipal Socialista en poner fin a estos despropósitos que el equipo de Gobierno popular se comprometió a resolver en la mayor brevedad posible.
En el apartado de mociones, como viene siendo habitual, el PSOE recibió un no por respuesta a sus dos iniciativas. Una de ellas dirigida a ampliar la oferta educativa en el municipio con ciclos formativos o programas de cualificación profesional relativos a la agricultura. En este sentido, el PP dijo que "esa demanda corresponde formularla a los propios centros educativos". Sin embargo, desde el Grupo Socialista se defendió que "la obligación de los políticos es comprometerse siempre que las propuestas sean tendentes a mejorar la vida de los ciudadanos o, como es el caso, cuando se trata de formar a los jóvenes que deseen incorporarse dentro del ámbito laboral agrario".
Con respecto a la segunda moción, también rechazada por el Partido Popular, el PSOE puso sobre la mesa la aprobación de un Código o Protocolo de Buenas Prácticas para combatir el creciente descontento de la ciudadanía con la clase política, basándose en el fomento de la transparencia, el respeto al interés general y la igualdad de oportunidades, entre otros.
A esta propuesta, los populares justificaron su negativa alegando que eso no es lo que quieren los ciudadanos y que el PP ya dispone de un Código de Buenas Prácticas que cumplen cada día.
Por último, cabe resaltar, que el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, rechazó debatir una moción por trámite de urgencia relativa a la Relación de Puestos de Trabajo de los funcionarios municipales, por no considerarla "ni moción, ni urgente".

No hay comentarios: