martes, 11 de enero de 2011

ABANILLA/ Una auditoría investiga el paradero de 111.690 euros de los regantes

Jorge G./ Badía/la Verdad
Las aguas andan revueltas en el seno de la Comunidad de Regantes El Porvenir. La última asamblea ordinaria de 2010 se tuvo que suspender debido a los insultos de un grupo de regantes al actual presidente de los comuneros, Tarsicio Ruiz, boicoteando las votaciones para elegir a los vocales y al nuevo presidente.
«Ladrón» y «sinvergüenza» fueron algunos de los apelativos que le cayeron a Ruiz. El motivo: 111.690 euros en la partida de gastos de la cuenta de resultados del ejercicio 2009 como «bonificación de agua» y que según denuncia este grupo de regantes, afines a la candidatura de Nicolás Riquelme, habrían «volado».
Ruiz ha anunciado que ha encargado «una auditoría externa para aclarar las cuentas porque los 111.690 euros se utilizaron para cancelar una póliza de crédito de 81.000 euros con Cajamurcia y el resto -30.690 euros- se quedó en la cuenta de la comunidad». Ruiz alega que «pese al decreto del Ministerio no se rebajó la tarifa por metro cúbico y se cobró al mismo precio el agua para compensar los gastos de luz, impulsión y compra de agua en Estremera y los pozos de sequía».

No hay comentarios: