miércoles, 5 de junio de 2013

BENIEL/ El Consistorio pretende reactivar el consumo con descuentos en la tarjeta ciudadana

La Verdad
Pocas veces ser trabajador de empresas pertenecientes a Emplea Beniel podría resultar tan rentable a la hora de hacer las compras en cualquiera de los 220 comercios del municipio. El Ayuntamiento pretende poner en práctica una campaña de descuentos para aquellos trabajadores que cada vez que realicen sus compras en el comercio local, lo hagan presentando la 'Tarjeta del Ciudadano' de Beniel Encrucijada Digital.

La tarjeta perteneciente al proyecto de digitalización de la Administración local, que incluye un chip para hacer trámites online y acceder a servicios municipales, también cuenta con la certificación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y se podría convertir en el salvoconducto que garantice una serie de descuentos por lote de productos o al superar un importe determinado en cada compra.
Esta iniciativa de la campaña de 'Comerci-ON' pretende incentivar el consumo, y ya ha sido presentada a los comerciantes en una reunión de trabajo. Ahora deberán perfilar los detalles, pero en principio, el Consistorio pretende que la medida «entre en vigor tras el próximo verano y en función de su evolución se haga extensiva al resto de los vecinos de Beniel que tengan la 'Tarjeta del Ciudadano'».
Folleto conjunto
No es la única propuesta que 'Comerci-ON' ha puesto sobre la mesa de los comerciantes, ya que también se les ha instado a diseñar un folleto conjunto con descuentos en productos de temporada. Entretanto, todos los establecimientos de la localidad pueden anunciarse gratuitamente en las pantallas digitales gigantes que se instalaron gracias a Beniel Encrucijada Digital. El alcalde, Roberto García, subraya que «el comercio no debe estancarse, son muchas familias las que dependen de pequeños negocios».

No hay comentarios: