domingo, 3 de octubre de 2010

YECLA/ Crecen las exportaciones de muebles con nuevos clientes en África y Asia

La Verdad
El último año no ha sido muy propicio para el sector del mueble de la Región. La crisis económica ha dejado a algunas empresas en el camino y a un número muy importante de trabajadores en el paro, especialmente en el municipio de Yecla, que es donde se concentra el núcleo industrial más importante del sector. Debido a esta situación, exponer en Valencia suponía tomar el pulso a la realidad actual de los mercados.
El mercado exterior ha respondido y han sido importantes las operaciones y los contactos comerciales que las más de 30 empresas del mueble de Yecla y de la Región han establecido en la feria valenciana Hábitat 2010, que fue clausurada en el día de ayer. Por el contrario, el mercado nacional, sigue con cierta «atonía» y estancado en sus compras, aunque la afluencia de compradores se ha visto incrementada, con respecto a la edición anterior.
El presidente de Anieme, de los industriales exportadores de muebles de España, Juan Carlos Muñoz, se muestra optimista y espera que las exportaciones sigan aumentando en este último trimestre del año. Los contactos comerciales más importantes se han establecido con delegaciones procedentes de Rusia, Asia, Medio Oriente y de países africanos como Nigeria, Angola y Guinea.

No hay comentarios: