domingo, 31 de octubre de 2010

La Comunidad impulsa la rehabilitación de fachadas de interés arquitectónico en el casco urbano de Cieza

CARM

El Ejecutivo regional destina más de 300.000 euros para la apuesta por la conservación de inmuebles de valor histórico en el municipio

La Comunidad impulsa la rehabilitación de fachadas de interés arquitectónico en el casco urbano de Cieza
La Dirección General de Territorio y Vivienda ha rehabilitado un total de trece fachadas en Cieza, gracias a la colaboración de la corporación municipal
La Comunidad Autónoma impulsa la rehabilitación de fachadas de interés arquitectónico en el casco urbano de Cieza, dentro de las actuaciones de conservación de inmuebles de valor histórico y cultural que desarrolla la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.
El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, destacó que "sólo en Cieza se han destinado más de 300.000 euros para conservar elementos de interés general en fachadas de edificios considerados de gran valor arquitectónico". Navarro añadió que las actuaciones de rehabilitación "aportan grandes ventajas a la uniformidad paisajística de la localidad, y también han supuesto grandes mejoras en otros municipios regionales".

El responsable autonómico indicó que la Dirección General de Territorio y Vivienda ha rehabilitado un total de trece fachadas en Cieza, gracias a la colaboración de la corporación municipal, "que siempre ha mostrado un gran interés en mantener en las mejores condiciones la unidad estética y paisajística del casco urbano de la localidad".
Las actuaciones, realizadas en inmuebles situados en calles como San Sebastián, Buitrago, o en la plaza Mayor, han consistido en el refuerzo de los elementos arquitectónicos originarios de la zona y la aplicación de medidas de seguridad estructural.
El director general concluyó que para el Ejecutivo regional "es una prioridad apostar por los valores culturales e históricos de la Región de Murcia, en este caso a través de la conservación y la apuesta por el patrimonio arquitectónico".
La Comunidad impulsa la rehabilitación de fachadas de interés arquitectónico en el casco urbano de Cieza, Foto 1

No hay comentarios: