En la casa de campo en la que se preparó el envío la Policía arrestó a dos ciudadanos ingleses y se incautó de dos pistolas eléctricas y 10.000 euros
30.10.10 - 01:59 -
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas y han intervenido en Tarragona 520 kilogramos de hachís que los presuntos autores podían haber recogido en una parada en una casa de campo situada en Fuente Álamo. Los agentes detuvieron en dicha vivienda a dos ingleses, Vaughan León L. y Hayley Rebecca M., y encontraron más de 10.000 euros en efectivo, 310 libras, 596 gramos de hachís, un disco duro, dos pistolas eléctricas, tres sprays de pimienta, dos turismos, dos embarcaciones de recreo y 15 teléfonos móviles.
La investigación se inició en septiembre al detectarse la presencia de un vehículo de gama alta, que podría llevar las placas de matrícula dobladas y tener relación con individuos dedicados al tráfico de drogas, en un aparcamiento de Tarragona. Una semana después, los agentes observaron en el mismo aparcamiento un coche de similares características, que portaba matrícula alemana provisional. En ese momento, estableció un dispositivo de vigilancia, que culminó el 26 de octubre.
Vigilancia en peajes
Ese día, y ante la certeza de que el vehículo se podría dirigir a Francia procedente del sur de España, habiendo realizado una parada en la casa de campo de Fuente Álamo, en donde ha podido ser cargado con la sustancia intervenida. La policía estableció un dispositivo policial en distintos peajes de la autopista AP-7, y a medianoche observó un vehículo de similares características y mismo color a la altura de L'Hospitalet de l'Infant, que siguieron hasta un área de servicio donde detuvieron a Karim B., interviniéndole 520 kilos y 1.125 euros en metálico.
La policía considera que formaban un grupo criminal «organizado» y de alta peligrosidad. La investigación continúa abierta según ls mismas fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario