jueves, 28 de octubre de 2010

La Concejalía de Cultura de Lorquí ya tiene lista su programación de noviembre

Ayuntamiento de Lorquí 
Los actos comienzan el próximo 8 de noviembre con un taller de estilismo para hombres y mujeres, y concluirán el día 28 con el "VI Encuentro de Asociaciones"
Talleres, música, pintura. Todo eso se puede encontrar en la programación de noviembre preparada por la Concejalía de Cultura de Lorquí para todos los vecinos del municipio. Una lista de actividades que comenzará el próximo 8 de noviembre con el taller de estilismo que se celebrará en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento ilorcitano.
 Esta propuesta, que se alargará hasta el 17 de este mes y que cuenta con 30 euros de matrícula, se celebrará lunes y miércoles en dos turnos: de 16 a 17'30 horas para mujeres y de 17'30 a 19 horas para hombres.
La siguiente propuesta será un taller de automaquillaje y contará con dos jornadas, los próximos 9 y 11 de noviembre. Con una matrícula de 5 euros y un horario de 16'30 a 18'30 horas, el lugar de celebración será la misma Sala de Exposiciones del Ayuntamiento.
Actos para todos los gustos
Conocer pautas básicas para saber cómo actuar y especialmente qué no hacer, qué puede ser contraproducente o cómo actuar para que esa persona mantenga sus constantes vitales hasta que llegue ayuda especializada. Eso es lo que aprenderán los alumnos del curso básico de primeros auxilios que el próximo jueves 11 de noviembre (de 16 a 19'30 horas) impartirá "Cruz Roja" en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lorquí. Los interesados en inscribirse o en recabar más información pueden dirigirse al Ayuntamiento ilorcitano o llamar al teléfono 968.690.001.
Y el viernes 19 de noviembre se inaugurará la exposición de pintura "Retorno", de Juan J. Gil. Será en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento local (20'30 horas) y contará con la presencia de la alcaldesa ilorcitana, Dolores García, y de su concejal de Cultura, Antonio Asensio. La muestra estará activa hasta el 3 de diciembre en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 20 horas los martes y jueves.
El viernes 26 de noviembre (9 horas) arrancará el "XIII Concurso de Canto de Canarios" en la especialidad timbrado españo, que como cada año se celebrará en las dependencias del antiguo Ayuntamiento (junto a la Policía Local) organizado por la Asociación de Canaricultura Peña del Segura. Y a partir de este día los vecinos del municipio podrán disfrutar de nuevo del Centro Cultural "Enrique Tierno Galván" tras sus obras de remodelación. Para su reinauguración se celebrará un concierto de música (21 horas) a cargo de la Banda de la asociación "Amigos de la Música de Lorquí", actuación que contará con entrada gratuita.
El programa contará todavía con dos actos más: el sábado 27 de noviembre tendrá lugar la segunda jornada de la duodécima edición del "Concurso de Canto de Canarios" (9 horas, mismo lugar), mientras que al día siguiente llegará la sexta edición del "Encuentro de Asociaciones" (10 horas). Con el lema "Diferentes ideas y un objetivo común", este año volverá a celebrarse en el Parque de la Constitución

No hay comentarios: