martes, 26 de octubre de 2010

El alcalde da cuenta en el pleno del estado del futuro centro de salud y del nuevo colegio

 Ayuntamiento de Jumilla

Son dos temas de interés para la población que viene suscitando dudas e informaciones que no se ajustan a la realidad

El alcalde da cuenta en el pleno del estado del futuro centro de salud y del nuevo colegio
El alcalde de Jumilla Francisco Abellán dio cuenta en el pleno ordinario de octubre, celebrado el pasado lunes, de dos temas de interés para la población y que vienen suscitando ciertas dudas e informaciones que nos se ajustan a la realidad. Se trata del futuro Centro de Salud y del nuevo colegio de Jumilla.
Sobre el Centro de Salud, Abellán trasladó a la corporación la comunicación recibida desde la Dirección General de Planificación Sanitaria de la Consejería. A este respecto y con objetivo de conocer el estado de ejecución y los plazos de construcción del futuro Centro de Salud de la localidad, el alcalde solicitó una reunión con técnicos de la Consejería de Sanidad, técnicos redactores del proyecto y los portavoces.
Tras esta petición, la máxima autoridad local ha recibido la citada comunicación del director general de Planificación, Ordenación Sanitaria, Farmacéutica e Investigación en la que se indica que ante "esta solicitud de reunión, le señalamos que ya se ha redactado el proyecto básico, estando pendiente la redacción del proyecto de ejecución (actualmente en desarrollo) cuya finalización está prevista antes de final de año". En la misiva añaden que "por ello y al objeto de contar con la mayor información posible, propiciaremos dicha reunión, una vez completado el trabajo, indicándole que en cualquier caso y con anterioridad, técnicos de esta Consejería contactarán con el Ayuntamiento al objeto de tratar asuntos como el de las acometidas, una vez que el proyecto ha delimitado cuestiones como la ubicación del centro de transformación".
En este sentido, el alcalde apunta que "los terrenos están cedidos más de dos años y lo que necesitamos es reunirnos con el equipo técnico para conocer las características y el modelo de centro que se quiere construir y sobre el que, según sabemos, tendrá un coste de cerca de 9 millones de euros, se podría licitar en 2011 y tiene un plazo de ejecución de entre 24 y 36 meses", dijo.
En cuanto al futuro colegio, Francisco Abellán informó que el miércoles se va a mantener una reunión con los directores tanto del IES Infanta Elena como del colegio Príncipe Felipe para trasladarles la información de la que dispone el Ayuntamiento. En este sentido, el alcalde recordó que desde la reunión mantenida con el Consejero de Educación para la cesión de los 10.000 metros cuadrados de terrenos necesarios se ha continuado con las gestiones "en ese solar hacía falta definir los linderos para que los técnicos hicieran los estudios, en julio se toma, en pleno, el acuerdo de cesión de los terrenos y se envía, el día 30 de ese mes visita Jumilla el arquitecto de la Consejería, el 2 de septiembre se recibe llamada de ese arquitecto solicitando la cartografía y topografía del terreno, lo que también se envía, por lo que la Consejería se puso a redactar el proyecto básico", señala el alcalde y añade que "el 27 de septiembre el pleno aprueba el texto refundido del sector R-1 y se traslada a la Dirección General de Ordenación del Territorio y ya en octubre se prepara toda la documentación de las parcelas de ese sector". Abellán considera que "todos estamos respetando lo que cada uno tiene que hacer, la Consejería el Proyecto Básico y el Ayuntamiento la ocupación de terreno".
De esta forma, sobre los dos asuntos el alcalde indicó "que se continúan todas las gestiones por parte de ambas administraciones y se avanza al ritmo que se puede, pero no se deben lanzar informaciones que no son ciertas". Para el alcalde, estos dos proyectos se ejecutarán cuando la Comunidad Autónoma presente y dote en sus presupuestos las partidas necesarias.
El alcalde da cuenta en el pleno del estado del futuro centro de salud y del nuevo colegio, Foto 1

No hay comentarios: