La Opinión
F. G. La nueva sala de la reformada aula de cultura de Lorca, en la que la Fundación Cajamurcia ha invertido l 1,6 millones de euros, fue inaugurada ayer con la exposición ´Vida y creación. Ramón Gaya 1910-2010´, que se podrá visitar hasta el 28 de diciembre. Con esta muestra, la Fundación Cajamurcia ha inaugurado su nueva sala de exposiciones, ubicada en su aula de cultura de la calle Pío XII y que cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados.
La exposición forma parte de la programación para conmemorar el primer centenario del nacimiento del pintor, que ha incluido, entre otras actividades, exposiciones en Madrid, Valencia, Burgos, Roma y diversas ciudades de la Región. Lorca será la ultima población que acogerá la muestra, según el comisario de la misma, Manuel Fernández-Delgado.
La exposición exhibe una cuidada selección de cuadros, manuscritos, documentos y objetos personales que permite al espectador adentrarse en la vida de Ramón Gaya. En la nueva aula de Cajamurcia se podrán ver obras como el retrato del padre del artista, y ´Mi terraza de Roma´, de 1966, además de libros y revistas ilustrados por él, así como sus agendas y cartas, carteles, fotografías de sus años de juventud y formación. La exposición se podrá visitar hasta el 28 de diciembre de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario