La Verdad
El Ayuntamiento, la firma Kellogg y los centros de salud del municipio han puesto en marcha el Plan de Fomento de los Desayunos Saludables, dirigido a los 15.000 escolares de los 37 centros educativos, que incluye alumnos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.
El programa fue calificado ayer como «un hito» por parte del alcalde, Eduardo Contreras, quien presentó junto al director general de Salud Pública, Francisco José García Ruiz y el presidente de Kellogg España y Portugal, Mauricio García de Quevedo, la iniciativa.
La actividad se engloba dentro del Programa de Prevención de Obesidad Infantil y Juvenil de Molina de Segura, que el pasado 17 de junio de 2010 recibió por parte del Ministerio de Sanidad el Premio NAOS al Mejor Programa de Alimentación Saludable en el Ámbito Escolar de España
El Día de la Fruta
El programa incluye una campaña divulgativa 'Descubre el tesoro: descubre el desayuno saludable' destinado a todos los niños y jóvenes de hasta 18 años del municipio y a sus padres. Una segunda parte será la instauración del Día Semanal de la Fruta, dirigido a todos los centros educativos.
En tercer lugar, se llevará a cabo el Programa Educativo Descubridores del Desayuno, del Club del Desayuno Kellogg's, para alumnos de Primaria, que consiste en la entrega de material educativo, tanto para profesores como para alumnos. Este material, avalado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, se distribuirá a todos los colegios que lo soliciten.
Además, el programa incluye el concurso 'Soy el Cole que mejor desayuna', mediante el cual los alumnos y el personal docente tendrán ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario