sábado, 30 de octubre de 2010

CIEZA/ Llamazares apadrina a Penalva, candidato a la alcaldía por IU

El partido propuso un novedoso sistema de primarias en el que podía presentar su candidatura cualquier vecino

La Opinión

CLAUDIO CABALLERO Antonio Penalva se proclamó anoche candidato oficial de IU para la alcaldía de Cieza para las próximas elecciones municipales, y fue apadrinado por el diputado nacional y portavoz de la coalición en el Congreso, Gaspar Llamazares, en un acto que se celebró en el instituto Diego Tortosa de la localidad.

Penalva ha sido el único candidato que se presentó al proceso de primarias abiertas que IU de Cieza inició hace unos meses, y en el que podía presentar su candidatura cualquier ciudadano de la localidad, que después podría ser votado también por cualquier vecino. Se trata de un sistema novedoso que en la noche de ayer viernes fue elogiado por el diputado nacional. 

Llamazares aseveró que apoyará en Madrid la enmienda contra el entubamiento del río Segura y lamentó la muerte del líder sindical Marcelino Camacho. 

Por otro lado, Penalva expresó públicamente el «agradecimiento a las personas que han avalado mi candidatura, a quienes me han dado su respaldo y me han mostrado su compromiso, y a quienes me han dado ánimos para afrontar la importante tarea de encabezar la alternativa a quienes vienen gobernando el municipio en las dos últimas legislaturas, con penosos resultados para la ciudadanía».

No hay comentarios: