lunes, 25 de octubre de 2010

CARTAGENA/ El buque anfibio Castilla abre sus puertas al público

La Patrulla Águila muestra a los ciudadanos su emulador hoy a las 12.30 frente a El Corte Inglés
El buque de asalto anfibio Castilla. L.O.
J. V. Los amantes de los barcos de guerra tienen oportunidad hoy de visitar uno de los más interesantes de la Armada Española. Se trata del buque de asalto anfibio Castilla, que llegó ayer al puerto de Cartagena para participar en el ejercicio ´Cartago 10´.


El Castilla tenía previsto atracar en el muelle de cruceros, donde permanecerá la jornada de hoy.

El buque, que tiene su base en la estación naval de Rota (Cádiz) se puede visitar desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde, informaron desde el ministerio de Defensa.

El Castilla tiene una eslora de 160 metros y una manga de 25 metros. Es uno de los buques más modernos de la Armada Española ya que entró en servicio en 2000. Este buque y su gemelo el Galicia fueron diseñados para transportar un batallón de infantería de 400 soldados con todos sus pertrechos. Además cuentan con botiquín, quirófano y laboratorio, así como arsenal para munición naval de todo tipo, incluido espacio para 30 torpedos. Asimismo pueden transportar 33 carros de combate o 170 vehículos blindados para personal o seis lanchas de desembarco ligeras o cuatro pesadas de tipo LCM-1E.

Por otra parte, el emulador de vuelo de la Patrulla Águila, que se ha instalado en la plaza de la Fábrica de la Luz, frente a El Corte Inglés, podrá visitarse a partir de las doce y media del medio día de hoy.


No hay comentarios: