miércoles, 27 de octubre de 2010

La Comunidad mejorará la seguridad vial en Fortuna con la eliminación de dos puntos negros

 CARM

La actuación facilitará los cambios de sentido con la construcción de dos glorietas que dan acceso a la población de La Gineta y la urbanización El Reloj, así como a las fincas colindantes en la zona

La Comunidad mejorará la seguridad vial en Fortuna con la eliminación de dos puntos negros
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado por el alcalde de Fortuna, Matías Carrillo, visitó hoy las obras de mejora de la seguridad vial que la Consejería ha finalizado en la carretera RM-414, entre los municipios de Fortuna, Abanilla y Santomera, que beneficiarán a más de millón y medio de conductores al año con la eliminación de dos puntos negros.

"Desde el Gobierno regional se acometen actuaciones como la llevada a cabo en la RM-414, que es una carretera con gran intensidad de tráfico, siguiendo con el firme compromiso de aumentar progresivamente la seguridad vial y de eliminar los puntos negros en la Red de Carreteras de la Comunidad", apuntó el consejero.
La actuación, que facilitará los cambios de sentido y procurará una disminución en los excesos de velocidad en la zona, ha consistido en la construcción de dos glorietas en los kilómetros 7,5 y 9,3. Estas nuevas infraestructuras viarias dan acceso a la población de La Gineta y la urbanización de El Reloj, así como a las fincas colindantes en la zona.
En concreto, las dos nuevas glorietas, que han contado con una inversión autonómica de 509.708 euros, cuentan con dos carriles de circulación de cuatro metros cada uno, arcenes interiores de 0,5 metros y exteriores de un metro. También, se ha colocado una nueva iluminación y sistema de drenaje, además de la correspondiente señalización vertical y horizontal, y el balizamiento.
"Estas dos rotondas, además de tener como fin primordial el contribuir a una ordenación del tráfico y a una mayor calidad en la conducción, han sido diseñadas bajo el denominador común de emplear materiales ornamentales que no necesitan el uso de agua. Por este motivo, y debido al nombre del núcleo de población cercano, una de las glorietas presenta un reloj de sol en su parte central", apuntó José Ballesta.
El consejero recordó que "la Consejería va a invertir más de 730.000 euros en la mejora del firme en el tramo comprendido entre el origen de esta vía, en la travesía de Santomera, y la conexión con la salida Santomera-Abanilla de la autovía A-7, como parte del desarrollo de los proyectos de conservación de la Red de la Dirección General de Carreteras".
La Comunidad mejorará la seguridad vial en Fortuna con la eliminación de dos puntos negros, Foto 1
La Comunidad mejorará la seguridad vial en Fortuna con la eliminación de dos puntos negros, Foto 2

No hay comentarios: