Ayuntamiento de Fuente Álamo
A su llegada al Santuario, los peregrinos fueron obsequiados con una medalla de la patrona
El pasado fin de semana, un total de 225 personas participaron en la VII Marcha Nocturna de peregrinación a la Santa de Totana.
A las 21.30 horas, del sábado 3 de octubre, los peregrinos fueron bendecidos en la puerta de la Iglesia Parroquial de San Agustín para después iniciar a pie su particular romería. Una mochila, un bastón y calzado cómodo fueron los únicos condicionantes para poder cumplir con éxito los 40 km de recorrido hasta llegar al Santuario.
Como ya es tradición, a su paso por El Campillo, los vecinos del lugar recibieron a los peregrinos con volteo de campanas, cohetes y con un vaso caliente de chocolate. Un rico avituallamiento que volvió a repetirse en el kilómetro 21, en la vieja estación abandonada, con cestas de fruta, pasteles y zumo.
Pasadas las cinco de la mañana, los primeros fuentealameros llegaban al Santuario, mientras que el resto, fueron sucediéndose hasta las 9 de la mañana, hora en la que se oficiaba una misa especial en honor a todos ellos. Al finalizar la eucaristía el presidente del patronato de la Santa les obsequió con una medalla de la patrona.
Este año, los tres euros de inscripción por participar en esta Marcha Nocturna han sido repartidos entre la Iglesia de Fuente Álamo, Cáritas y el Santuario de Totana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario