martes, 26 de octubre de 2010

Begoña García Retegui visitó Abarán y agradeció el amplio apoyo de los militantes socialistas en las primarias

 begoñagarcia.es

Recorrió las instalaciones de una empresa de frutas y de la planta potabilizadora, se reunió con representantes de las asociaciones vecinales y asistió a un acto con afiliados del PSRM-PSOE

a candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSRM-PSOE, Begoña García Retegui, dedicó la tarde de ayer lunes a realizar una visita al municipio de Abarán, donde estuvo acompañada por el secretario local del partido y ex alcalde, Antonio Francisco Gómez, así como por otros dirigentes socialistas y concejales del municipio. El motivo de principal de esta visita era el de agradecer personalmente el amplio apoyo que cosechó su candidatura en las pasadas elecciones primarias del PSRM-PSOE del 3 de octubre, ya que consiguió más del 90 por ciento de los votos de las y los afiliados socialistas.

La visitó comenzó minutos después de las cinco de la tarde en la empresa de Frutas Félix Gómez e Hijos, que comercializa más de 3 millones de kilos de fruta de hueso al año, así como 1,5 millones de kilos de uva de mesa, producción que dedica en un 95 por ciento a la exportación. En esta empresa familiar, fundada en el año 1993, Begoña García Retegui charló  con algunas trabajadoras dedicadas a la selección de la uva de mesa.
En el recorrido por las instalaciones de la empresa estuvo acompañado por el gerente de la misma, David Gómez, quien explicó que su empresa ha llevado a cabo recientemente una inversión de 2 millones de euros en plantaciones de 60.000 árboles nuevos, especialmente en los parajes del Acebuche y La Serrana, en el término municipal de Cieza, así como en La Hoya del Campo y en Blanca. Asimismo conoció los principales problemas que sufren este tipo de empresas familiares, como la falta de financiación o los problemas de gestión de la Consejería de Agricultura a la hora de recibir ayudas agroambientales. David Gómez y Begoña García coincidieron en afirmar que el principal problema de la agricultura murciana no es la falta de agua, sino que de verdad sea considerada por el Gobierno regional como un sector estratégico y de futuro.
Posteriormente, la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma se desplazó al Parque de las Norias, donde visitó la planta potabilizadora de agua que surte a la población de Abarán, donde atendió las detalladas explicaciones de todo el proceso por parte de Joaquín Ortín, jefe de servicio de Aguas del municipio. Esta planta potabiliza 200 metros cúbicos de agua a la hora, que le llega desde la Acequia  Menjú, situada a unos cuatro kilómetros del casco urbano.
Encuentro vecinal
Antes de reunirse en el Centro Cultural “La Plaza” con representantes de asociaciones y colectivos vecinales, tuvo tiempo de hacer un recorrido por el casco antiguo de Abarán, donde fue obsequiada con las típicas picardías abaraneras, un dulce de caramelo con avellana. En la reunión con miembros de las asociaciones locales, en su mayoría mujeres, se pusieron de manifiesto los problemas que viven las familias por la mala gestión de la Ley de Dependencia en la Región de Murcia por parte de los responsables de la Consejería de Política Social, así como la falta de alternativa de futuro para los jóvenes del municipio debido a la ausencia de una política industrial y la búsqueda de otras alternativas, además de la agricultura. También se abordó la problemática del entubamiento del río Segura para suministrar agua a las poblaciones del Altiplano, Jumilla y Yecla, y las posibles alternativas que se barajan.
La candidata socialista fue entrevistada en la emisora local Tele Abarán, en el espacio “Nuestra mirada”, que dirige y presenta Pepe Cano, junto al vicesecretario general del PSRM-PSOE de Abarán, Antonio Piornos, y del concejal David Gómez. La entrevista será emitida mañana jueves por la noche.
Tras la grabación televisiva, Begoña García Retegui acabó la jornada en la Casa del Pueblo, donde se habían reunido unos 150 militantes y simpatizantes socialistas, a los que agradeció personalmente el apoyo recibido en las pasadas elecciones primarias. Les recordó que después de la Agrupación Murcia-Valle, de la que es secretaria general, Abarán ha sido la agrupación socialista donde más porcentaje de voto obtuvo su candidatura, con más del 90 por ciento de los afiliados. Begoña García Retegui estuvo acompañada en la Casa del Pueblo por el coordinador de su campaña y miembro de la Ejecutiva Regional, Joaquín López García.

No hay comentarios: