martes, 26 de octubre de 2010

YECLA / CAM seguirá financiando el centro de Daño Cerebral

La Verdad
En Yecla se está desarrollando, desde hace dos años, un programa específico de atención a personas con daño cerebral y otras discapacidades físicas. El programa fue puesto en marcha por la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) y por la concejalía de Política Social del Ayuntamiento. Gracias a esta actuación, 26 afectados, 10 de ellos niños, reciben una atención diaria y especializada de un equipo de auxiliares de enfermería, fisioterapeutas y terapeutas.
Desde que se inició el programa se ha contado con la ayuda de la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) que concedió 30.000 euros para su puesta en marcha y otros 10.000 euros en este año para su funcionamiento. El presidente territorial de CAM, Ángel Martínez, se comprometió ayer con el alcalde, Juan Miguel Benedito, a seguir financiando el año próximo esta iniciativa y «se hará lo posible para doblar la colaboración financiera», afirmó. El presidente territorial de la CAM, junto con el alcalde y la concejal de Política Social, visitaron el centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Adquirido, para conocer el trabajo que se realiza con los usuarios e intercambiar impresiones con el equipo profesional que les atiende.
El alcalde agradece «el esfuerzo de Caja Mediterráneo por impulsar un proyecto tan necesario para este colectivo de personas con daño cerebral, que reciben una atención adecuada para su mejora e integración. También porque esta ayuda supone un importante respiro para aquellas familias que tienen escasos recursos económicos».
La concejal de Política Social de Yecla, Concha Palao, califica de «pionero» este proyecto por ser Yecla «el único municipio que cuenta con un centro de atención de día, fuera de los hospitales, en el que se presta atención especializada a las personas con daño cerebral».

No hay comentarios: