lunes, 22 de junio de 2009

LORCA/ PSOE y PP polemizan por las obras de mejora en la Rambla de los Patos

El edil de Obras, Ángel Meca, desmiente el anuncio hecho por la concejal Marisol Sánchez y dice que todavía no se han concretado los detalles del proyecto final
22.06.09 -
A. S. LORCA/ la Verdad
La Rambla de los Patos, que es el canal de riego que discurre junto a la alameda de la Virgen de las Huertas, se ha convertido, curiosamente, en fuente de polémica entre el equipo de gobierno municipal y el grupo socialista en la oposición. En realidad no se trata de la rambla sino de las obras que se van a realizar en ella para su entubamiento.
El proyecto está incluido en el Plan estatal para el Empleo, el conocido como Plan E, que financia el Gobierno central con casi un millón de euros. Hasta ahí no hay discrepancia. Cuando surgen es ante las declaraciones de la edil socialista Marisol Sánchez Jódar, que anuncia detalles de las obras que, a tenor de lo que señala el concejal de Obras, Ángel Meca, no responden a la realidad y «se tendrán que negociar».
El proyecto básico consiste en el entubamiento de esta rambla, para la posible utilización de las aguas de riadas que discurran por la rambla de Tiata, desde el inicio de este gran canal, en el Puente Tocino, pasando por debajo del Puente de la Torta, hasta el partidor del Espejico.
Sánchez anunció el comienzo inminente de las obras y pormenorizó que «consistirán en el entubamiento de la rambla, el adoquinado de toda la superficie, la creación de aceras y la instalación de una red de recogida de aguas pluviales, alumbrado público, mobiliario urbano, incluyendo una veintena de bancos de madera y papeleras de fundición».
La edil socialista también explicó que «se instalarán jardines a ambos lados del nuevo espacio verde, habrá plantación de medio centenar de árboles y un parque infantil de más de 200 metros cuadrados». Sánchez Jódar se mostró satisfecha porque el proyecto final se ajuste a las exigencias planteadas por el PSOE, «que ha liderado el proyecto desde el principio», y reconoció el importante papel desempeñado por la asociación v vecinal de la Virgen de las Huertas.
Ante estas declaraciones el edil de Obras, Ángel Meca, dijo que Sánchez Jódar «se ha confundido con los documentos que le han pasado sus compañeros, ya que ni siquiera forma parte de las mesas de contratación en las que se informa sobre las obras».
Meca afirma que «las mejoras que la edil da como seguras se tendrán que negociar y es posible que haya modificaciones y algunas no podrían realizarse por motivos de la idiosincrasia de las obras, con lo que es una irresponsabilidad generar expectativas entre los vecinos que luego no se puedan cumplir».
El responsable municipal de las obras aclara que «la posible inclusión de mejoras en este proyecto que se atribuye el PSOE, figuraban ya en el pliego de condiciones para la adjudicación de los trabajos, de la Concejalía de Obras y Servicios. El proyecto definitivo se presentará en los próximos días».

No hay comentarios: